NACIONAL

Reconoce Peña el “invaluable” apoyo de Cruz Roja

Ciudad de México l Al dar comienzo la colecta anual 2016 de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el “invaluable” apoyo que cada año esta institución brinda a miles de mexicanos que por enfermedades y por un accidente, tienen en momentos muy difíciles. Por ello convocó ahora a respaldar a la Cruz Roja en su objetivo de recolectar este año más de 350 millones de pesos.
El mandatario recordó que durante 106 años, la Cruz Roja ha mostrado su respaldo a la sociedad frente a sismos, huracanes, inundaciones, explosiones o bien en accidentes o enfermedades de la vida cotidiana auxiliando los en momentos complicados.
Poco antes, el presidente del organismo, Fernando Suinaga dio a conocer que durante 2015, esta institución brindo 5.9 millones de servicios médicos de toda índole, realizo acciones de emergencia en sus ambulancias por 1.4 millones de eventos y entrego más de 500 toneladas de ayuda humanitaria.
Durante el evento, con el apoyo de las fundaciones del Nacional Monte de Piedad y Azteca se entregaron 80 nuevas ambulancias y un Unidad especial de rescate a la institución.
En su discurso, el presidente destaco que el eje con el que labora la Cruz Roja es la solidaridad, un valor humano que, dijo, es algo que distingue a la sociedad mexicana. Valoro el respaldo que la Cruz Roja brindo durante el tornado en Ciudad Acuña, el paso del huracán Patricia y la drástica te podada invernal que han el año pasado. Por eso, subrayo, es momento en que todos los actores políticos y sociales sean ahora solidarios con la institución que siempre ha respaldado a la sociedad mexicana.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *