PORTADA

MVC da banderazo de salida al Operativo “Semana Santa Segura”  

El mandatario también puso en marcha la campaña “Playas Limpias” en Puerto Arista

Acompañado del senador Zoé Robledo, el Gobernador participó en esta iniciativa que pretende recolectar más de 50 toneladas de residuos

Tonalá, Chiapas l El gobernador Manuel Velasco Coello dio el banderazo de salida al Operativo “Semana Santa Segura” en Puerto Arista, donde se estima la llegada de aproximadamente 60 mil visitantes en esta temporada vacacional.
Acompañado por el senador de la República, Zoé Robledo Aburto, Velasco Coello señaló que en este operativo participan distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno para evitar incidentes delictivos y resguardar la seguridad de la población que visitará los más de 150 puntos turísticos de la entidad.
Cabe señalar que se dispone de una fuerza de tarea de más de 7 mil elementos y mil 500 unidades terrestres y aéreas entre patrullas, motos, ambulancias, grúas y helicópteros.
Asimismo, se han instalado puestos de control, vigilancia y rescate tanto en carretera como en puntos turísticos, además de la implementación de programas para la localización y búsqueda de personas extraviadas.
En otro momento, el Gobernador Velasco y el Senador Robledo pusieron en marcha la campaña “Playas Limpias”, considerado a Puerto Arista como el destino de playa más visitado de ‎Chiapas, además de ser santuario nacional de la tortuga marina.
El jefe del Ejecutivo reconoció a las brigadas conformadas por estudiantes, empresarios y ciudadanos que de manera voluntaria participan en esta iniciativa que, agregó, además de los beneficios ambientales también permite atraer más turismo y generar una mayor derrama económica.
Luego de precisar que adicionalmente esta campaña contempla acciones de reciclaje, difusión en hoteles y restaurantes así como capacitación a comercios, el mandatario chiapaneco informó que el año pasado se lograron reunir 20 toneladas de residuos por lo que en esta ocasión se duplicará el número de brigadistas.
En su participación, Robledo Aburto aseguró que este año la campaña Playas Limpias se ha fijado la meta de recolectar, durante este periodo vacacional de Semana Santa, un total de 50 toneladas de residuos para evitar que lleguen al mar.
En esta gira el Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el procurador general de Justicia en el Estado, Raciel López Salazar; el comandante de la XIV Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán; el comandante de la VII Región Militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza, y el presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *