FINANZAS

Mantiene el BdeM en 3.75% su tasa de referencia

Ciudad de México l El ritmo de expansión de la actividad económica del país mostró una desaceleración en los últimos meses, respecto del dinamismo observado en el último trimestre de 2015, advirtió ayer viernes el Banco de México (BdeM) , al dar a conocer que mantiene sin cambio, en 3.75 por ciento, su tasa de interés de referencia.
En particular, mencionó, el consumo privado –que fue el motor del crecimiento de la economía en 2015– mantuvo un ritmo de expansión “relativamente elevado”, si bien algunos indicadores oportunos sugieren que al inicio de 2016 “podría estar mostrando desaceleración”.
Mientras tanto, la inversión fija bruta “registró señales de un posible cambio desfavorable de tendencia, a la vez que las exportaciones manufactureras siguieron estancadas”, mencionó el banco central, en un comunicado sobre la reunión de política monetaria de su junta de gobierno.
La decisión de no elevar la tasa de referencia, que marca el comportamiento del costo del crédito para empresas y familias, estuvo en línea con la adoptada el jueves por el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El Banco de México expuso que la inflación se mantiene debajo del objetivo de 3 por ciento anual, aunque anticipó que en el transcurso del año se ubique “ligeramente ” arriba de ese nivel.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *