INTERNACIONAL

Eliminará Cuba impuesto al dólar

La Habana l Cuba anunció ayer jueves que eliminará el impuesto del 10 por ciento con el que grava a los dólares que ingresan a la isla, una medida que se conoce a sólo tres días del arribo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en visita oficial a La Habana.
“Deseo anunciar que el Gobierno cubano ha decidido eliminar el gravamen del 10 por ciento al dólar estadunidense que ingresa a nuestro país”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en una conferencia de prensa.
En octubre del 2004, el ex presidente cubano, Fidel Castro, anunció el fin de la “dolarización” de la economía cubana. La moneda estadunidense fue sustituida por un peso convertible (CUC) que sigue en circulación en Cuba.

Rechaza Cuba negociar cambios internos por visita de Obama

Rodríguez descartó además negociar con Estados Unidos “cambios” en su política interna por la visita que emprenderá este domingo el presidente Barack Obama y advirtió que persisten serias diferencias en las relaciones bilaterales, restablecidas el año pasado.
“En nuestra relación con Estados Unidos no está de ninguna manera en la mesa de negociaciones la realización de cambios internos en Cuba, que son y serán de la exclusiva soberanía de nuestro pueblo”, dijo el canciller.
El ministro anunció también que Cuba transmitirá en vivo y directo por la televisión estatal una alocución pública que pronunciará Obama durante su histórica visita.
La eliminación del impuesto a los dólares se realizará una vez que Cuba compruebe que puede usar la divisa que hasta ahora le estaba vedada en los mercados internacionales, indicó Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *