ARTE Y CULTURA

El tenor Javier Camarena regresa al Met de Nueva York

Ciudad de México l El tenor mexicano Javier Camarena regresará al lugar de sus éxitos, el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York, para interpretar el papel de Ernesto, de la ópera “Don Pascuale”, del italiano Gaetano Donizetti (1797-1848).
El afamado recinto estadunidense lo anuncia como el “nuevo rey del Do de pecho”, para sus funciones del 4 y 12 de marzo, las cuales serán transmitidas en audio en vivo.
Camarena hizo historia con un “bis” en dos funciones consecutivas, durante su participación de “La Cenerentola”, lo que le valió el sobre nombre del “nuevo rey del Do de pecho”.
En esta ocasión, el cantante veracruzano cantará bajo la dirección de Mauricio Benini y compartirá escena con Ambrogio Maestri y la soprano Eleonora Buratto, en una producción de Otto Schenk.
De acuerdo con el comunicado de la casa de ópera, Donizetti compuso la música para Don Pasquale, basado en el libreto de Giovanni Ruffini, pero le disgustó el libreto, por lo que le hizo correcciones importantes.
Ruffini se molestó de tal forma que se negó a publicar la partitura con su nombre. Así pues, por más de medio siglo prevaleció una confusión sobre la autoría del libreto. “Don Pasquale” se estrenó mundialmente en la Salle Ventadour de París, en 1843.

El estreno de “Don Pasquale” con Camarena será el día 4 de marzo y el audio se transmitirá en vivo por el canal de internet del Met a las 6:25 pm tiempo de México en:

https://www.metopera.org/Season/Radio/Free-Live-Audio-Streams/

De igual forma se transmitirá en vivo la matinée del sábado 12 de marzo a las 12:00 pm tiempo del centro de México en:

http://www.metopera.org/Season/Radio/Saturday-Matinee-Broadcasts/

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *