DEPORTES

Difícil que Gio, Vela y Ochoa vayan al Tri

Ciudad de México l A un par de días de que defina su próxima convocatoria para el Tricolor, el entrenador Juan Carlos Osorio mantiene dudas razonables que vuelven complicada la presencia de Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa y Carlos Vela.
Se esperaba que cualquiera de ellos se convirtiera en la novedad para enfrentar a Canadá en los dos juegos de eliminatoria a fin de mes, cuando estará el resto de los acostumbrados “europeos”.
GIO, EL POSTERGADO REGRESO
La Copa Oro 2015 fue la última vez que jugó para el Tri, todavía de Miguel Herrera. Aunque ya fue visitado por Osorio hace un mes, el atacante no jugó el fin de semana con el Galaxy y ayer lunes tampoco entrenó con sus compañeros por una lesión que data de hace un par de jornadas.
A ello se le suma el poco ritmo porque la molestia la sufrió en el primer partido de Temporada de la MLS. Antes de ello solo jugó un amistoso y dos partidos de Concachampions contra Santos, en los que no se vio a plenitud.
CONFIANZA EN EL ARCO
Aunque Guillermo Ochoa regresó a la actividad de gran forma en Málaga, en el cuerpo técnico del Tri esperan que sus buenas actuaciones sean constantes para pensar en una convocatoria a futuro.
Además, Osorio confía plenamente en Alfredo Talavera y Jesús Corona, por lo que únicamente parece haber cupo para un tercer portero, con Moisés Muñoz o Alejandro Palacios como aparentes opciones.
LA INTERMITENCIA DE VELA
Más allá de su reciente indisciplina, el factor en contra es que no vive su mejor momento, con solo 4 goles en la Real Sociedad. Cuando parecía retomar su nivel, se vio inmerso en la polémica al incurrir en una indisciplina por faltar a un entrenamiento yéndose a Madrid a un concierto.
Por ello, en el entorno de Osorio creen que hoy pueden hacer más diferencia jugadores como Tecatito o Hirving Lozano.
OLÍMPICOS VERSÁTILES
La presencia del Chucky es tan viable como la de Carlos Salcedo, a pesar de que son Sub-23 y su Tricolor enfrentará también a fin de mes a Portugal y Japón en Europa como preparación para los Olímpicos.
Sin embargo, por su juventud y la postura accesible de Pachuca y Chivas para cederlos a dos competencias en el verano, son elementos que junto a Erick Gutiérrez o Rodolfo Pizarro podrían jugar Copa América y repetir en Olímpicos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *