OPINIONES

De posturas a posturas

Yolanda Pardo

El dolor de espalda y cuello, apariencia corporal deteriorada, fatiga, cefaleas y hasta mareos, pueden deberse a las posturas inadecuadas al caminar, sentarse, ver televisión o estar frente a un computador.
Eso no es todo, ¿a quién no le ha pasado que algunas mañanas despierta más cansado que antes de ir a dormir y con el plus de contracturas y dolores de cuello y cabeza, por haber dormido quien sabe cómo, porque ahí no estaban conscientes y con un sueño pesado ni se dieron cuenta cómo pasó?.
Sí se pueden dar cuenta, en el estado de alerta, cuando están horas y horas frente a un computador, trabajando o jugando encorvados a una distancia inadecuada, que cuando terminan, tienen la vista cansada, el cuello contracturado y las muñecas adoloridas.
Las posturas inadecuadas, pueden provocar hasta distensión del vientre y sacar esa horrible panza, aun estando a dieta sin comer garnachas ni bolillos, y es que al estar la columna encorvada, se debilitan los músculos del abdomen y en esta situación, las dietas no sirven de mucho.
También se corren más riesgos de lesiones en varias partes del cuerpo, pero sobre todo, sufren más la espalda y el cuello que es donde se ejerce más la presión, además de la imagen corporal deteriorada que da una apariencia de más edad y más peso.
Una figura con apariencia de esbeltez, con la columna recta, erguida, llama la atención por su elegancia y si todos podemos tenerla, ¿por qué tan pocos la portan? El ensimismamiento, la falta de cuidados hacia sí mismos, la premura y la costumbre y aparente comodidad de mantener el cuerpo en una situación de reposo, distendido pero con un aspecto de flojera, aunque se esté trabajando, han provocado estos problemas.
Pero no todo está perdido, puede ser cuestión de proponérselo y de llevar una disciplina diaria, además de estar siempre consciente de nuestra postura. Se recomienda caminar llevando un libro sobre la cabeza, intentando que no se caiga, al lograrlo, esa es la posición correcta. Ayuda en este aspecto también, la práctica de la yoga, la natación y la gimnasia y no sólo se beneficiará el cuerpo físico, también habrá un equilibrio de los centros energéticos.
Como todos sabemos, los siete chacras principales deben estar alineados y con sólo mantener la cabeza a un lado, cuando estamos de pie, sentados o caminando, se desalinean y pueden traer también problemas de salud tanto mentales como emocionales que se verán reflejados, más temprano que tarde en el cuerpo físico, con sus nefastas consecuencias
Llevar una postura correcta como lo hacen los miembros de la realeza, no es cuestión de vanidad ni de sentirse reinas o reyes, o más que los otros, simplemente, es asunto de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *