editorial expresochiapas
EDITORIAL

De cuidados

Ante el pronóstico de una ola de calor en el país, Protección Civil emitió una alerta en al menos 10 estados, donde se prevén temperaturas altas que no deben ser tomados a la ligera, en especial en adultos mayores y lactantes que no se pueden atender solos.
Las entidades federativas en las que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en ésta temporada son Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por ello el Sistema Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, sugiere a los habitantes de esos estados usar ropa ligera y de colores claros, así como gorra, sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar al salir a la calle.
Esa es la sugerencia, la otra es que se tenga el recurso para ello.
En el caso de nuestra entidad ya se ha hecho lo necesario para prevenir eventualidades, que no requieren otra cosa que cuidados y desde luego atención directa a las personas que lo necesiten para evitar deshidratación y efectos de quemaduras por el sol, aspecto que deben hacer los familiares, no el gobierno como aún creen algunos.
Ancianos e infantes son responsabilidad primeramente, de la familia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *