CIENCIA Y TECNOLOGIA

Así es la moto mas ecológica y segura del mundo

Ciudad de México l El alto precio de los combustibles y su notable contribución a la contaminación atmosférica han sentenciado a los motores de combustión interna mientras los mini coches eléctricos marcan tendencia en los salones del automóvil más importantes del mundo. La movilidad personal tal y como la conocemos está cambiando, su futuro ha llegado para quedarse… y Daniel Kim quiere aprovechar el tirón para hacerse un hueco en el mundo de las dos ruedas.
Daniel Kim es el fundador y director ejecutivo de la empresa Lit Motors, y el diseñador de la moto que veis en la imagen, a la que ha bautizado con el nombre de C1. No, no es ciencia ficción ni un prototipo diseñado especialmente para protagonizar una superproducción de Hollywood. Lit Motors C1 es un modelo funcional; a todas luces, la revolución de la motocicleta tal y como la conocemos.
Aunque parezca mentira, la principal novedad que presenta la C1 no es su carrocería totalmente cerrada, sino su estabilidad. Y es que caerse de esta moto es prácticamente imposible. Gracias al estabilizador giroscópico que incorpora, una tecnología patentada por la propia empresa, un volante de inercia proporciona 1762 Nm de par estabilizador en caso de posible accidente. Gracias a estas dos medidas, se eliminan los dos factores de riesgo más importantes cuando hablamos de motos.
En cuanto al sistema de propulsión, parece que para moverse utilizará sendos motores eléctricos de 40 kW situados en las ruedas, alimentados por una serie de celdas colocadas en el suelo. Las prestaciones: capacidad de aceleración para realizar el 0 a 100 km/h en 6 segundos, velocidad punta de 190 km/h y una autonomía de 240 kilómetros.
Según declaraciones del fabricante, las primeras 10.000 unidades de este vehículo estarán a la venta en 2013 a un precio de unos 16.000$.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *