ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El próximo viernes CAPUFE dará inicio el “Operativo Semana Santa 2016” esquema con el que se busca incrementar la seguridad en las autopistas que administra este organismo.
El programa será del 18 de marzo al 3 de abril. Para la implementación del operativo Caminos y Puentes Federales se ha coordinado con la Policía Federal, la Cruz Roja y Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo.
Según estimaciones del organismo, se prevé que el aforo promedio diario, que es de más de un millón 313 mil vehículos que circulan por los más de 15 mil kilómetros que opera CAPUFE, se incrementará hasta en un 30 por ciento.
Los tramos carreteros en los que se espera el mayor tránsito son México-Acapulco; México-Irapuato; México-Puebla y Puebla-Veracruz. En Chiapas el tramo de 200 km Ocozocoautla-Las Choapas registrará un cruce de diez mil vehículos aproximadamente.
De los millones de mexicanos que radican en Estados Unidos de Norteamérica apenas once mil han solicitado su credencial de elector y en la lista pocos chiapanecos aparecen con ese trámite informó la encargada de la delegación del INE, María Emilia Domínguez Gordillo.
Encargada de la delegación del INE en Chiapas, “De ellos tenemos un aproximado de 156 Chiapanecos sería el dato ahorita de la credencialización a través de los Consulados y las Embajadas en los Estados donde estamos haciendo presencia”.
El Programa cero corrupción que ha implementado el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha permitido abrir 30 casos de los cuales 16 expedientes siguen su cauce para deslindar responsabilidades explicó, Adulfo Guillén Díaz, Contralor Social del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
“No solamente quiero aclarar es una denuncia de corrupción también es una cuestión de prestaciones de servicios, alguna inconformidad que tengan todo esto lleva consigo a que podamos mejorar desde la atención que brinda este ayuntamiento hasta la integración de algún expediente en caso de que se compruebe la anomalía de algún servidor público”.
La policía municipal de Tuxtla Gutiérrez recibió la orden de actuar para liberar los accesos de la sede del Poder Legislativo.
Se tardaron tres horas para actuar y tomar el control del perímetro del recinto para que los trabajadores, reporteros y legisladores pudieran salir, los inconformes de Oxchuc se fueron con su música a otra parte.
Adentro en la sesión de la comisión permanente se daba luz verde a la licencia al cargo que solicito la presidenta de Tila, Fabiola Velázquez Ortiz y en su lugar quedó Edgar Leopoldo Gómez Gutiérrez, mientras en Chanal, Olga Gómez López hizo lo mismo y despacha Javier Velázquez Bautista, este era el síndico.
Así que las “juanitas” se fueron a sus casas y otra vez Chiapas estará dando de qué hablar por esta situación.
La tarde de ayer en el patio central de palacio municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, instaló el Centro de Combate de Incendios Forestales que bueno porque se han multiplicado los siniestros.
Al medio día firmó convenio con Mujeres Emprendedoras y la delegación de la CMIC.
Asistió también al octavo encuentro Nacional de Titulares de Juventud, y al XXX Convención Regional Centro Istmo Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
En Tapachula, Neftalí del Toro trabaja con ahínco en el tema de seguridad y el personalmente pasa horas en la supervisión de esos asuntos y sus colaboradores deben dar el ancho para aguantarle el ritmo al “torito”.
El próximo viernes 18 de marzo (previo al simulacro de sismo) en Tapachula en las instalaciones del Centro Regional de Emergencias de Protección Civil, el Torito dará el banderazo de arranque del programa “Semana Santa Blanca 2016” esto será sobre la  carretera a Puerto Madero.
Cada miércoles David Reynaldo Mancilla López atiende de manera personal a más de cien personas del municipio de Berriozábal.
En el marco del programa “Miércoles de Audiencia Ciudadana” los berriozabalenses dan a conocer sus inquietudes y reciben la atención que merecen.
El edil junto con todo su equipo recibe diversas peticiones de salud, ecología, economía, becas, protección civil, nutrición y todo tipo de asuntos que la gente de su pueblo llega a solicitarle y todos se marchan con una respuesta en sus manos.
Hasta cuando seguirán permitiendo que grupos inconformes bloqueen carreteras señores no están en campaña, deben aplicar el estado de derecho, de nada sirve que se dé difusión de los sitios bellos del estado si por cada acto fuera de la ley la gente se espanta y hasta cancela sus viajes a la entidad chiapaneca.
La Sagarpa descartó problemas de abasto de limón y en consecuencia dice que no hay condiciones para que el cítrico se venda más caro.
En semana santa es cuando más demanda hay del consumo de limón por lo que Ernesto Nemer Álvarez advirtió que la Profeco estará atenta para castigar a los vendedores del cítrico si intentan venderlo por encima de su precio y en caso de abusos aplicaran sanciones.
Aquí en Chiapas José Antonio Coello Villatoro tiene listo el operativo para estar atentos y fijar sanciones a los malos prestadores de servicio incluyendo los que venden en las centrales de abasto el limón.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *