ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Fructífera visita la que hizo a la Ciudad de México, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo un encuentro con la titular de la PGR, Arely Gómez González para coordinar acciones en materia de capacitación, formación policial y del nuevo sistema de justicia penal, durante la charla el munícipe propuso que Tuxtla Gutiérrez cuente con un almacén de indicios probatorios y laboratorios periciales.
Además sostuvo un encuentro con el Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomas Zerón y entre los temas abordados destacan el narcomenudeo, ambulantaje y trata de personas, trae estrategias para en comunión se combata este asunto del comercio en las calles y banquetas de Tuxtla Gutiérrez. Miguel
El secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho se reunió con los Enlaces y Agentes Certificadores de las 78 Dependencias y Entidades del Estado.
En el audito del Instituto de Administración Pública, dio arranque el curso de capacitación “Declaración Patrimonial y de Conflicto de Interés 2016“.
Recordó que a partir del uno de mayo del año en curso, todos los servidores obligados realizarán a través del “Sistema Declara Chiapas”, las dos declaraciones, “es decir la patrimonial y de conflicto de interés”.
Se trata de facilitar el uso del Sistema para la Declaración Patrimonial y de Conflicto de Interés, “simulando el llenado de la misma, en la cual se explicará paso a paso los datos a requisitar y el uso de la firma electrónica avanzada”.
El Poder Judicial del Estado realizó una mesa de diálogo sobre la igualdad jurídica y perspectiva de género, en su participación, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que en pleno siglo XXI hablar del reconocimiento de los derechos de la mujer “ya debería estar intrínsecamente en la sociedad, es algo que no se debería reclamar, y por el contrario, solo se debería estar vigilando el cumplimiento de la igualdad en los ámbitos público y privado, promoviendo el empoderamiento de las mujeres”.
El representante del Poder Judicial dijo que la aspiración de una verdadera política es el bien común para sus ciudadanos y por tanto, “se debe velar con equidad en torno a los derechos de las mujeres, quienes cada vez más se integran a diversos escenarios ya sea de tipo político, económico o social que impactan en la gobernabilidad democrática, los hombres debemos sentirnos orgullosos de compartir con ellas las tareas correspondientes, porque cuando la mujer participa vemos un desarrollo y equilibrio que se debe dar en la comunidad”.
Me enviaron información desde la frailesca sobre el comportamiento del aún Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Villaflores, el doctor Sarmiento.
Al odontólogo lo acusan de presuntamente andar vendiendo plazas, ¿Será que por eso lo ven muy a menudo en la plaza pero Cristal de Tuxtla Gutiérrez?
Por medio de correos electrónico me mandan a decir que el señor galeno al que le apodan “pato” ya no espera a las ventas nocturnas o fin de temporadas en Liverpool sino que ahora varios días de la semana aprovecha para venir a la capital chiapaneca ¿tanto viatico cobrará, y ni una mi pinche playera me regala? dicen que dijo quico ¿Y la jurisdicción sanitaria, palino? Bien, gracias, respondió aquel que asegura estuvo en el 68 en Tlatelolco.
Al interior de la jurisdicción hay mucha inconformidad porque aseguran el quiebra muelas es “prepotente, y trata mal muy mal al personal sin importar si es mujer u hombre” escriben los denunciantes que piden reserve sus generales.
Afirman que ya enviaron documentos al secretario de Salud, Francisco Paniagua Morga, al doctor Selvas y a Derechos Humanos. Piden lo remuevan o le exijan que cumpla por lo que le pagan ya que hay demasiadas carencias en la jurisdicción y es tiempo de que se ponga a chambear y evitar apariciones en otros lados que no sea de sus funciones.
En redes sociales la tunda es dura y los lenguajes brutales en contra del doctor Sarmiento.
Jorge Enrique Hernández Bielma, director general del Cobach arranco una gira por los planteles de la costa chica y grande, entregara mobiliario escolar y otros apoyos, “quiero ir personalmente a saludar a los maestros y alumnos y sobre todo conocer sus necesidades, me conocen no soy gente de oficina a mí me gusta caminar y siempre estaré atento a mi responsabilidad”.
La próxima semana estará en Montecristo de Guerrero y también llevará muebles.
Ayer en uno de los salones de palacio de gobierno la diputada local, María Olvera, representantes de transportistas y trabajadores de Chicoasén se sentaron a platicar asuntos relacionados con la problemática que enfrentan.
Asistieron el representante de CFE, Ramón Guzmán Leyva, representantes de la Suterm y la dirigente de la CTM, estuvo maratónica la reunión porque empezaron a las quince horas y hasta el cierre de esta columna aún no habían concluido.
En otra entrega le informaré de lo ahí tratado.
El presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán anduvo en Tuxtla Gutiérrez en busca de convenios que repercutan en beneficios a su población.
Acudió al C4, al Centro Estatal de Control y Confianza y a otras dependencias para mejorar el desempeño de los elementos de la policía municipal que redunde en mayor tranquilidad a sus gobernados.
Cumple lo que dijo en campaña que sería un servidor público de tiempo completo y dedica varias horas del día, de la noche e incluso los días de fines de semana para convertirse en uno de los mejores ediles que haya tenido la silla china del palacio municipal.
En accidente carretero pereció el tercer regidor de Pijijiapan, Walter Garza Clavería, el hoy difunto se dirigía a la capital para acompañar al presidente Aristeo Trinidad Nolasco. Al parecer explotó un neumático lo que hizo que la unidad volcara.
Las Secretarias de Protección Civil y de Desarrollo Urbano Municipal de Tuxtla Gutiérrez llevan a cabo recorridos para detectar la vulnerabilidad de objetos que pudieran caer a causa de rachas de vientos.
Elizabeth Hernández Borges informó que si usted considera que existe algún riesgo en su cuadra o colonia puede realizar los reportes  al 072, “Se hace un barrido en la ciudad, no solamente son espectaculares sino también árboles en riesgo y posible mitigación de incendios de basura en lotes baldíos”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *