ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Desaforaron e ingresaron al penal del Amate al presidente de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas.
La PGJE informó que es investigado por su probable participación en el crimen de Alain de Jesús Anzueto Roblero, regidor del PVEM, perpetrado en la noche del pasado lunes uno de marzo allá en Comalapa.
En charla con representantes de medios de comunicación, José Antonio Aguilar Bodegas le hicieron una pregunta con “jiribilla” de un colega con ganas de agarrarlo desmarcado o descanchado. Solo que el reportero (muy joven por cierto) olvidó, o no sabe de las tablas del político tapachulteco y le soltó a boca bocajarro, ¿si buscaba la Secretaria de Gobierno? “Son especulaciones infundadas, yo no me sumo a ellas”. Contesto quién ha sido diputado federal, local y senador.
Por el contrario dijo que el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda es una persona capaz, “es una persona responsable que atiende sus obligaciones con toda entrega y no soy yo quien pueda calificar esos rumores que insisto los considero simplemente rumores que no tienen ningún fundamento”.
Le reiteraron la pregunta si estaba descartado y contestó “No, no, estoy comentando que no soy parte de ningún rumor, ni creo que sea un ambiente adecuado. Hay bastantes problemas con la situación presupuestal que se está viviendo a nivel nacional, hay bastantes problemas con el panorama de sequias que se puede presentar  y no debe haber espacio para esas situaciones”.
Aprovechó el espacio para afirmar que esta “Agradecido y reconocido de la confianza que el gobernador Manuel Velasco Coello me ha tenido y simple y sencillamente en el momento en el que él lo decida y sabe que la propia Secretaria es parte de su gobierno, no es patrimonio de nadie más que de la facultad que él tiene”.
La presidenta del Instituto de Elecciones  y Participación Ciudadana, María de Lourdes Morales Urbina negó que exista denuncia alguna por desvío de recursos en contra del ex secretario ejecutivo, Jesús Moscoso Loranca.
Desestimó lo que se ventiló en redes sociales, medios electrónicos e impresos y dijo que en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana continúan las labores de manera habitual entre todo el personal, con un plan de  trabajo y un esquema de planeación estratégica, que ha permitido revisar a partir de enero asuntos de carácter administrativo.
Explicó que en este 2016 el IEPC desarrollará labores de capacitación en materia cívica y ciudadana con diversos sectores sociales de todo el estado.
Técnicos, residentes y abogados de la Procuraduría Agraria participan en el taller denominado “La Reforma Energética, Los Derechos Humanos y su Vinculación con el Campo Chiapaneco”.
Es una actualización para hacer efectiva la reforma constitucional y los capacitado res son expertos de Sedatu, de Segob, de Energía, dijo Jesús Alberto Velasco Mata, Encargado de la delegación de la Procuraduría Agraria, “Y debemos de estar preparados para poder nosotros como defensores de los derechos de los campesinos estatal en el conocimiento de como hacer la defensa de ellos y el segundo tema también muy importante es la reforma energética en dos vertientes la de hidrocarburos y la eléctrica, los derechos humanos que más son vulnerados son muchas veces que el órgano de representación el Comisariado ejidal no escucha en ocasiones los problemas que hay entre comuneros y ejidatarios”.
Luego del informe presentado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en el sentido de que México sigue fallando en resolver las crisis de derechos humanos, el Ombudsman chiapaneco, Juan Oscar Trinidad Palacios coincidió con la respuesta del gobierno de la República que la califico de nada objetiva y sesgada, “Yo creo que hay voluntad política de querer arreglar estas cosas, de querer pues desgraciadamente nos ha venido devorando de alguna manera la delincuencia organizada, yo me pronuncio por el mando único en función de esta situación pero retomando lo que usted me pregunta yo creo que si es exagerada la posición de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos yo creo que la cuestión de la violencia está muy focalizada y creo que no es un punto común que podamos hablar a nivel nacional sobre una amenaza permanente estas declaraciones le hacen un terrible daño a México no solamente en función de mi manera de ver en las reuniones que hemos tenido con la federación de ombúdsmanes nacionales no nos reportan eso”.
En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica han salido a relucir toda clase de quejas en contra de la administradora.
Pidiendo la reserva de sus generales mujeres del Conalep aseguran que Rocío del Pilar Algarín Pérez, trata con desprecio y malos tratos a los subordinados.
Además de que presumen que la encargada de la paga de esa institución educativa mantiene en jaque a proveedores pues argumentan que prácticamente extorsiona a los proveedores al pedirles un porcentaje.
Por estos malos manejos aseguran ya hay denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, y al menos cinco mujeres piden el cese inmediato de esta funcionaria que trata con desprecio incluso a sus compañeras de género.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *