ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

José Antonio Aguilar Meza ex director del Cobach se perfila para suplir a Manuel Pulido en el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado y el trinitarense ira dicen a Sedepas.
Si esto es así, todos los movimientos tienen el sello de ERA. Pues los últimos enroques LOS NUEVOS Y RELEVADOS INTEGRANTES DEL GABINETE AMPLIADO y así ni quién pare al grupo Comitán para enfrentar el 2018.
Hay que decir que ERA trabaja fino desde el Poder Legislativo para dar mejores garantías individuales en el marco jurídico que se construye.
Anoche en los Estados Unidos de Norteamérica tuvo lugar el desarrollo del “Supermartes”, para los habitantes del país de las barras y las estrellas la fecha es la más grande de las asambleas primarias, y hay 10 estados en juego para los candidatos demócratas y republicanos.
Al cierre de esta colaboración no tenía los resultados pero se definirían 595 delegados para los republicanos y 865 para los demócratas, que despejaría dudas a los probables candidatos de cada partido en el que se perfilaban Hillary Clinton y Donald Trump.
Luego de darse a conocer que tres mil 360 maestros fueron despedidos por haber rechazado la evaluación de desempeño, el SNTE ojo que no la CNTE demandó a la SEP conocer las circunstancias por las que sus compañeros no se presentaron, y revisar las fallas técnicas, de logística que pudieron haber afectado o impedido su asistencia a la evaluación y en caso de justificación se programe, para ellas y ellos un nuevo proceso de evaluación.
El SNTE brindará asesoría jurídica y demandará que los alumnos de esos más de 3 mil 600 maestros para que no se queden sin docente.
Y los de la CNTE nada dijeron será que están más entretenidos en resolver su situación jurídica porque en Oaxaca, no dicen ni pio.
Por lo pronto el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dejó en claro que “no habrá liquidación para los tres mil 360 maestros que fueron despedidos por no presentarse a la evaluación docente”.
Repito los de la CNTE no han dicho “esta boca es mía” y ni han salido a defender a estos maestros como si lo ha hecho el SNTE.
El funcionario reiteró que la decisión de remover a los maestros de su cargo, aplicó DESDE AYER martes y es irrevocable. “Al ser la evaluación una obligación, quien no se presente después de haber sido convocado, se separa del servicio sin ninguna consecuencia para el Estado, es decir no hay ninguna liquidación, así es como lo marca la ley”. Abusados seguidores de Bahamaca, Adelfo y al que le dicen el tejón.
Pero todos tienen el derecho de seguir una ruta jurídica en este caso. Aunque la corte ha dicho que no procede demanda alguna.
El titular de la SEP dijo que el “proceso de sustitución de docentes se hará lo más rápido posible, con el objetivo de evitar que los alumnos sean perjudicados con pérdida de clases”.
El secretario de Educación Pública, sostuvo, “No hay necesidad, porque no estamos frente a un fenómeno de epidemia que lo justifique”.
Recordó que la dependencia a su cargo, junto con la Secretaría de Salud, ha llamado a todas las escuelas del país a poner en marcha filtros sanitario, “se trata de que los docentes verifiquen el estado en que llegan los niños y si se detecta que alguien llega enfermo de gripe o algo similar, se le solicite que se vaya a su casa” la pedo es que quién sabe si le hagan caso sobre todo los que penden de un hilo o han sido despedidos sonó a rima pero es lo que ocurre en las escuelas nananina.
La Organización Campesina y Popular Tierra y Libertad entregó un reconocimiento al magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, por su labor humanitaria en la defensa de los derechos humanos, demostrando que cuando se actúa con apego a las leyes sí se puede encontrar el camino hacia la justicia.
Esperanza de Jesús Cruz Zapata puntualizó que cuando “Rutilio Escandón Cadenas ha ofrecido servir a la gente, lo ha cumplido cabalmente, de manera que hoy se podemos estar agradeciendo el que haya dado seguimiento a la liberación de algunos de sus integrantes gracias a la revisión de procesos que hace la Mesa de Liberación que preside el Poder Judicial”.
Emocionada dijo que “En tres años que ha estado en el tribunal vemos un gran avance, porque después de muchos años un presidente nos atiende, es cierto que la justicia es de lo más difícil que puede haber, pero usted está trabajando con conciencia y respeto a los derechos humanos”.
Al hacer uso de la palabra, el magistrado presidente subrayó que desde el primer día al frente del Tribunal Superior de Justicia se ha cumplido la encomienda del Gobernador Manuel Velasco Coello, “de ayudar a la gente y ver cómo humanizar a esta institución tan importante” y eso justamente es lo que se está logrando –dijo el funcionario- sin discriminar a nadie, con el deseo que se haga Justicia para Todos.
Por eso pidió a los recién liberados sociales a aprovechar esta oportunidad, “a comportarse de manera correcta y no dejar a un lado el compromiso que hacen las autoridades reunidas en la Mesa de Reconciliación que a diario le apuestan al derecho a la libertad y a la reintegración de mujeres y hombres”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *