FINANZAS

Analistas privados reducen pronóstico de crecimiento a 2.45% en 2016: Banxico

Ciudad de México l Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) destacaron en encuesta que el crecimiento para 2016 será de un 2.45% a diferencia del mes pasado que se ubicaba en un 2.69%.
La entidad destacó que ésta expectativa se encuentra por debajo del rango pronosticado que era entre 2.5% y 3.5%, la reducción en el pronóstico es la más fuerte desde que se empezó a estimar el crecimiento económico para 2016, en diciembre de 2013.
La encuesta señala que para 2017 y 2018 que se redujo la expectativa, a 2.98 por ciento (desde 3.18 por ciento) y 3.27 por ciento (desde 3.42 por ciento), respectivamente.
Respecto a la Inflación se destaca que se registra una alza en su pronóstico a una tasa anual de 3.34% para este año, por encima del 3.10 previsto en enero.
Por su parte en www.elfinanciero.com.m destaca también que para el tipo de cambio al cierre del año, los especialistas ajustaron al alza sus pronósticos a 17.89 pesos por dólar, desde los 17.60 pesos que estimaban en enero.
Los analistas consideran que los principales riesgos para la actividad económica se concentran en la parte internacional, y tienen que ver con la debilidad del mercado externo y la economía mundial, con 26 por ciento del total de respuestas, y la inestabilidad financiera, con 20 por ciento.
Otro foco de preocupación es el mercado petrolero, por la baja en los precios y la plataforma de producción, factores que concentraron un 23 por ciento de menciones por parte de los economistas consultados.
Entre otros resultados destaca que la proporción de analistas que considera que el clima de negocios empeorará en los próximos 6 meses aumentó con respecto a la encuesta anterior, de 13 a 22 por ciento, al tiempo que la fracción de especialistas que piensa que permanecerá igual continuó siendo la preponderante en febrero, con 54 por ciento.
Para 59 por ciento de los entrevistados la economía no está mejor que hace un año, cifra superior al 45 por ciento de la encuesta anterior.
Se trata de la primera encuesta del Banco Central desde el anuncio del recorte de más de 132 mil millones en el gasto público del pasado 17 de febrero.
Se realiza entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre el 19 y el 29 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *