FINANZAS

Suben reservas 672 mdd tras caídas: BdeM

Ciudad de México l Banco de México dijo que las reservas internacionales subieron en 672 millones de dólares durante la cuarta semana del año, la primera alza después de tres descensos consecutivos.
Los activos internacionales del país se ubicaron en 175 mil 387 millones de dólares el viernes pasado.
La caída de las reservas fue principalmente resultado de la venta de divisas que efectuó el instituto central la semana pasada por 200 millones de dólares para darle mayor liquidez al mercado cambiario mexicano.
Monto que corresponde a la subasta de dólares realizada por el Banco de México a un precio mínimo de 1% superior al del cierre del día anterior con base en los mecanismos de la Comisión de Cambios. El valor de referencia del dólar para calcular el precio mínimo al que vendería el banco central sus dólares es el tipo de cambio llamado FIX y que calcula el instituto central con base en las operaciones de la divisa estadounidense que realizan los bancos en México.
La caída de las reservas también se debió a la venta de 598 millones de dólares que hizo el gobierno federal al Banco de México.
Por otra parte, las reservas aumentaron en 274 millones de dólares la semana pasada por el cambio en la valuación de los activos internacionales que maneja el instituto central.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *