RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M. Mejía Alejandre

Anuncia Peña Nieto la aplicación de la reforma energética

La reforma energética en nuestro país ya es una realidad, ya no hay paso atrás pese a los gritos que saldrán de las garantas de los nacionalistas; así lo dio a conocer el Presidente de la republicaEnrique Peña Nieto,en un claro mensaje en el marco de la 35ª Conferencia Global de Energía IHS CERAWeek, ahí Peña Nieto dio a conocer que al fin la reforma energética inicio y dio a conocer tres anuncios en donde deja en claro que la época de piedra en materia de energéticos se acabo y ahora entraremos a la modernidad que esta industria requiere y clama.
Y pese a los nacionalistas que reclaman su propiedad sobre PEMEX y Comisión Federal de Electricidad, el político mexiquense dejo saber que a partir del 1 de abril de 2016, cualquier empresa podrá importar gasolinas y diesel, lo que se verá reflejado en mejores precios en nuestro país, ya que habrá más oferta y por ende suponemos los precios de estos combustibles bajaran para ponerse a nivel de competencia con todos los países del mundo.
Otra medida que seguramente causara historia y comentarios adversos es que en el segundo trimestre del año, CFE convocará a la licitación de la primera línea de transmisión, con participación privada, por lo que se espera mayor generación de energía eléctrica y quizás la diminución de las tarifas, acabando con el monopolio de la ex para-estatal.
Y la última de las medidas es que en Los primeros días de diciembre se realizará la cuarta licitación de la Ronda Uno, correspondiente a los yacimientos de exploración, localizados en aguas profundas del Golfo de México, con esto dicen los que saben se podrá extraer petróleo en territorio nacional en zonas profundas a las que PEMEX por su incapacidad y su corrupción no puede acceder.
De esta forma inicia la modernización en el sector energético misma que ya urgía luego de que tanto Pemex y CFE se han convertido en un barril sin fondo ya que ambas empresas como todos sabemos viven secuestrados por sindicatos usureros y chantajistas, que por reclamar sus derechos gremiales se olvidaron de servir al pueblo, así las cosas.
Relevo priista a la vista
Entre los priista de Chiapas se habla ya del relevo de la dirigencia priista en nuestra entidad y como en todos lados varios son los llamados pero uno solo será el elegido, pero entre mas sean los que aspiran mas se fortalecerá el priismo que busca ser factor importante para las elecciones del 2018.
En ese tejemaneje de aspirar y suspirar para ser dirigente del Tricolor en Chiapas ya están apuntados entre otros el famoso TalibánJulián Nasar Moralesdiputado federal por enésima vez; quien tiene como carta principal la de haber sido el “representante personal” del CandidatoEnrique Peñaen Chiapas en el procesos electoral donde fue electo presidente de la Republica el nativo del Estado de México, pero también ha colocado a sus hijos en puestos importantes en diferentes dependencias gubernamentales a las que ve como “botín de guerra”.
El también conocido como Julián Garrotes, por usar hace ya varios años un grupo de garroteros encabezados por uno de sus hijos para apoderarse de las instalaciones del Comité Estatal de PRI y para enfrentar a la fuerza pública para evitar ser desalojados del viejo edificio de la CNC Chiapas.
Además de tener mala fama en el agro chiapaneco donde lo acusan de apoderarse de tierras y ganado en diversas regiones del estado, por lo que se le puede decir ese dicho que dice cría fama y échate a dormir.
Por el otro lado está la figura del diputado localHugo Mauricio Pérez Anzueto, un priista serrano que tiene el aprecio de muchos sectores el PRI y es bien visto por los priistas chiapanecos por lo que sin duda será un buen contrincante para detener los sueños deJulián Garrotes.
Sin dejar fuera a José Antonio Aguilar Bodegas, un priista de primera que camina con mucha fuerza en el agro chiapaneco. Es todo un político de lujo.
Pero también así muy discreto viendo desde el gran ventanal de la UNICACHRoberto Domínguez Castellanoslevanta la mano y desde ese espacio donde hace apenas unos días fue reelecto, busca estar vigente para el juego electoral del 2018, tiene su corazón que late por alguna diputación o porque no una senaduría. ¿Y usted quien cree que sea el bueno? así las cosas.
Firma acuerdo gobierno del estado con Suprema Corte de Justicia
El Gobierno del Estado de Chiapas firmó un convenio con la Suprema Corte de Justicia de la Nación para construir más juzgados en la entidad, especialmente en la frontera sur y acercar la justicia a más personas.
El GobernadorManuel Velasco Coellologró este acuerdo allá en la Cd. de México, y en el acto protocolario, externó que la justicia en Chiapas es una de las grandes prioridades, por lo que no se escatimarán esfuerzos para fortalecerla de manera permanente.
Al mismo tiempo se refrendó dicho convenio con la firma del protocolo de donación del predio para la construcción de un nuevo juzgado en la ciudad de Tapachula y que el Gobierno del Estado de Chiapas entrega al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, así las cosas.
Continúan foros legislativos, toco a Tonalá
Asegura el diputado Eduardo Ramírez Aguilarque la Legislatura del Congreso del Estado trabaja con base en iniciativas ciudadanas, mismas que provienen de los diferentes sectores de la sociedad Chiapaneca.
Ramírez Aguilaren un acto llevado a cabo en la Ciudad de Tonalá señaló que los foros que se está realizando el Congreso del estado, es un profundo trabajo social con los ganaderos, empresarios, pescadores, productores, maestros y miembros de la sociedad civil, de toda esta región productiva de Chiapas.
Los mismos e son para abrir la puerta a la participación social, con el objetivo de hacer un trabajo más democrático, en donde sean escuchadas todas las voces y todas las iniciativas.
Ante diversos sectores de la región costa señaló “Ustedes juegan un papel preponderante por ello los estamos involucrando con su participación, para empatar la voluntad y el conocimiento de los expertos, que son ustedes, con la parte legislativa”, así las cosas.
Municipios
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez llevó a cabo una rodada ciclista, con el firme objetivo de generar conciencia en el cuidado de la salud, principalmente en la prevención del cáncer.
El evento fue encabezado por Zita Ruiz Maza, quien funge como directora de la Juventud, Recreación y Deporte del DIF Municipal, quien agradeció la positiva de la ciudadanía tuxtleca, quienes portaron un listón como símbolo de la prevención contra el cáncer.
Más de 50 supervisores, directores, maestros y personal administrativo de instituciones educativas de nivel preescolar y primaria del ámbito público y privado, se reunieron la mañana de este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para conocer el programa innovador de la Policía Escolar.
La Policía Escolar es un proyecto que impulsa el presidente Neftalí Del Toro, recientemente reconocido a nivel nacional, que busca inhibir el delito con la prevención, además de controlar el tráfico vial a la hora de entrada y salida de las escuelas.
De mi archivo
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó del exhorto a las secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que se pongan en marcha una política de precios máximos a la tortilla, en aras de que se disminuya el precio actual y se fije un precio justo para la economía de las familias mexicanas. Albores Gleason apuntó que el acuerdo aprobado en el Senado busca proteger el ingreso y la alimentación de millones de mexicanos, que se han visto fuertemente afectados por incremento desproporcionado de uno de los productos de consumo básico del país…victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *