RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor M. Mejía Alejandre

El güero Ernesto Nemer Álvarez, con futuro

El Gobernador de  Chiapas Manuel Velasco Coello ha sido puntual al reconocer  el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña, quienes en todo momento han mostrado su apoyo a Chiapas, principalmente en materia de protección civil.
Velasco Coello señalo  que  bajo el lineamiento del gobierno federal y estatal, se refuerzan y consolidan la política de prevención que en Chiapas se comparte con el Gobierno de la República, así como la responsabilidad y el compromiso que debe guiar y orientar el trabajo de todos los órdenes de gobierno con base en la prevención, porque es la herramienta más valiosa que tenemos para la protección civil” esto en un cato en donde junto  al subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Ernesto Nemer Álvarez, entregaron apoyos extraordinarios a más de 4 mil familias vulnerables a los frentes fríos que se presentan en la entidad.
Hay que decir que  Ernesto Nemer Álvarez, es de los funcionarios públicos  más cercanos al Presidente Peña Nieto, el famoso Güero Nemer mantiene una amistad con el presidente desde hace varios  años se conocieron cuando estudiaban en la escuela secundaria  anexa a la Normal Superior en la Ciudad de Toluca, desde ahí fomentaron una amistad que se mantiene hasta la actualidad, Neto el Güero está casado con la poderosa diputada federal Carolina Monroy del Mazo, también secretaria general del CEN  del PRI.
De ahí que no es raro que Nemer Álvarez este ligado a Chiapas haciendo trabajo político a favor de su amigo Enrique Peña Nieto y atendiendo los reclamos de los más necesitados de nuestra entidad, manteniendo también cercanía con todos los sectores de la sociedad Chiapaneca.
Y prueba de ello es que pocas veces llega a estas tierras el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña, como pocas veces llego Rosario Robles, por  lo que queda claro que Ernesto Javier Nemer Álvarez  tiene futuro,  luego no digan que  no se los dije,  trabaja para ello, al tiempo. Así las cosas.
Buena medida regular el trasporte en nuestra entidad.
La Comisión Permanente presidida por la diputada Judith Torres Vera, turnó a la Comisión de Comunicaciones, Movilidad y Transportes, de esta Sexagésima Sexta Legislatura -para su análisis y dictamen- la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Transportes del estado de Chiapas, presentada por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar.
Y si bien es cierto que se desconocen los detalles que contiene esta reforma de ley, la ciudadanía en general espera que se norme los grandes problemas que encierra este sector de la sociedad que  prácticamente es una zahúrda desde el punto de vista que se le quiera ver.
Esperamos que sea  una ley que combata a los grandes acaparadores de concesiones que se enriquecen al amparo y la protección de los funcionarios corruptos que se hacen millonarios al amparo de una ley que prohíja  la corrupción y la deshonestidad, que hasta hoy son el sello en el transporte  chiapaneco, veremos que trae  este reforma, así las cosas.
México alerta contra virus Zika
La infección por virus Zika es un padecimiento producido por un virus que es transmitido a través de la picadura del mosco Aedes aegypti, mismo vector transmisor de Dengue y Chikungunya, informó la secretaría de Salud Federal, Mercedes Juan.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la dependencia, la funcionaria federal  abundó que el Zika ingresó al Continente Americano en 2014. En México, de noviembre de 2015 a la fecha, se han confirmado 34 casos autóctonos y tres importados.
La OMS informó al Comité que la enfermedad por virus Zika generalmente es leve y auto limitada. Sin embargo, existe una posible asociación entre los casos de microcefalia y el Síndrome de Guillain-Barré (SGB) con la transmisión esta infección en diversas zonas geográficas.
Por lo anterior, el Comité determinó que debido al reciente incremento de casos de microcefalia y otros trastornos neurológicos reportados en Brasil, se trata de una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII), ya que es un evento extraordinario y constituye un riesgo para la salud pública internacional. Así las cosas.
De los municipios
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, visitó las instalaciones del Cuartel General de la Región Aérea del Sureste, donde fue recibido por el capitán, Juan Castro Ortega, para posteriormente hacer un recorrido e intercambiar puntos de vista en materia de seguridad.
Acompañaron al presidente Castellanos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Octavio Lozoya Uribe; la titular de Protección Civil del Ayuntamiento, Elizabeth Hernández Borges y la secretaria general Gloria Luna Ruiz, que en conjunto acordaron hacer equipo con la Región Aérea del Sureste por la seguridad de los tuxtlecos.
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, informó que avanzan con éxito las acciones coordinadas del Operativo contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en donde las brigadas recorren las diferentes colonias programadas para retirar todo tipo de cacharros de las viviendas, a efecto de prevenir estas enfermedades.
Los trabajos coordinados por la Jurisdicción Sanitaria VII, han tenido una respuesta favorable de las familias tapachultecas, que desde temprana hora sacan botellas, llantas viejas, envases de vidrio, latas, entre otros recipientes de sus hogares, eliminando con ello posibles criaderos del mosco transmisor de las mencionadas enfermedades.
De los congresos
Impulsaremos la propuesta enviada por parte del Ejecutivo de la nación, Enrique Peña Nieto, sobre el Mando Único para privilegiar la colaboración entre las distintas corporaciones policiacas, y con esto dar una pelea a la delincuencia organizada, aseguró el diputado federal tuxtleco, Emilio Salazar Farías.
Salazar Farías explicó que en la Cámara legislativa “hemos dispuesto del tiempo suficiente, para discutir el Mando Único para que el 30 de abril como máximo, que es cuando concluimos periodo ordinario, quede aprobado este dictamen.
La Comisión Permanente presidida en esta ocasión por la diputada Judith Torres Vera, turnó a la Comisión de Comunicaciones, Movilidad y Transportes, de esta Sexagésima Sexta Legislatura -para su análisis y dictamen- la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Transportes del estado de Chiapas, presentada por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar.
Así también, se dio lectura y se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su posterior análisis y dictamen- la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.
De mi archivo
Con la finalidad de dar una atención eficiente a las demandas del sector agrícola de Chiapas y por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo en las instalaciones de la SECAM, con María Fernanda Fernández Benavente, presidenta municipal de Ángel Albino Corzo y 16 comisariados ejidales, para dar puntual atención a las demandas de los productores de dicha zona… El actor Omar Fierro, visitó las instalaciones del DIF Tapachula donde sostuvo un encuentro con la presidenta de dicho Sistema, Marisol Cajica de Del Toro, con el objetivo de unir esfuerzos para la recaudación de fondos y apoyos en beneficio de las personas que más lo necesitan. En su visita a las Instalaciones del Sistema DIF Tapachula, el actor mexicano Omar Fierro resaltó el trabajo del DIF en beneficio de los grupos más vulnerables… senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que con la finalidad de atender a los niños y jóvenes que abandonan los estudios por falta de recursos, la Secretaría de Educación Pública les facilitará el acceso a becas Albores manifestó que el 95 por ciento de los jóvenes de educación media superior de la población más pobre y el 50 por ciento de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en la misma condición, tendrán a su alcance este beneficio, según el compromiso expreso del secretario Aurelio Nuño durante una reunión con senadores priístas… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *