ESTATALES

Reconocen coordinación entre ciudadanía y policías para lograr saldo blanco en visita del Papa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) agradeció a la ciudadanía su responsable participación en materia de prevención, en el marco del dispositivo de seguridad implementado durante la visita que realizó el Papa Francisco al estado de Chiapas.
El titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, precisó que los resultados positivos durante el encuentro entre feligreses con el jerarca católico fueron gracias a la entre la ciudadanía y las policías, ya que la organización operativa y la disposición de la población al atender las recomendaciones, son motivo de éxito en cualquier operativo.
El responsable de las fuerzas del orden público en el estado destacó que miles de personas asistieron a los eventos realizados en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez y la misa multitudinaria celebrada en San Cristóbal de las Casas, donde se reunieron visitantes de diferentes pueblos originarios de Chiapas, del país y Centroamérica.
Lo anterior, sumado a la concentración de personas en los casi 11.5 kilómetros de vallas, ubicadas en las zonas donde el Papa realizó recorridos en ambos municipios.
Las acciones operativas del Estado Mayor Presidencial, Fuerzas Federales, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, así como 3 mil elementos de la SSyPC y más de 8 mil uniformados municipales, a través del Mando Único Policial, permitieron el resguardo de asistentes locales, nacionales e internacionales, quienes en todo momento mostraron una actitud de autocuidado y colaboración con las autoridades.
En materia de prevención, 72 horas antes de los eventos, se brindó información vial en carreteras y ciudad, se brindó auxilio a automovilistas por fallas mecánicas, falta de combustible y averías en los neumáticos, siendo los municipios con mayor incidencia: Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Jiquipilas, Copainalá, Acala, Pichucalco, San Fernando y Comitán.
De igual forma, se fortalecieron los trabajos en puntos de control vehicular y se instalaron módulos de la Policía Turística, donde se proporcionó información de los más de 150 puntos turísticos con que cuenta la entidad.
Además se coadyuvó en las tareas de la Secretaría de Protección Civil y de Salud, con apoyo de médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin dejar de mencionar los rondines de 24 horas por las calles en las cuales pernoctaron algunos ciudadanos.
Una vez concluida la visita del Jefe de Estado del Vaticano, los cuerpos de seguridad garantizaron el retorno de las familias brindándoles orientación para conducir sin ningún problema por las carreteras.
Por todo ello, Llaven Abarca en nombre del Gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, también hizo un reconocimiento público a los cuerpos de seguridad de todas las corporaciones por trabajar con coordinación, disciplina y profesionalismo, al tiempo de exhortarlos a continuar redoblando esfuerzos a favor de la seguridad de las y los chiapanecos.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *