PORTADA

Realizan levantamiento de basura electrónica: Carlos Morales

José Ángel Gómez Sánchez l En las 15 regiones de la entidad autoridades federales, estatales y municipales llevan a cabo el levantamiento de basura electrónica, informó Carlos Morales Vázquez, “es una acción coordinada por las instancias federales porque sabemos que en todos lados estará saliendo este tipo de cosas que se les conoce como chatarra electrónica”.
El secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, explicó que se han instalado algunos centros regionales que es operado por la Semarnat, “Nosotros estamos contribuyendo con ellos con el propósito de llevar información para que se haga un trabajo preventivo y estos residuos sólidos que son electrónicos productos de desechos dinámica de la electrónica pues tengan un destino final adecuado”.
En entrevista dijo que es una tarea de todos, “porque no debemos de permitir que se tiren cosas que contaminen al medio ambiente”.
Además comentó que hay cosas que se aprovechan, “y lo que tenga que reciclarse que se haga y lo que tenga que destruirse se haga de una manera adecuada como lo marcan las normas oficiales”.
“Desde este medio exhorto a los ciudadanos a que no tiren ese tipo de basura como pilas, televisores, celulares, partes de equipo de cómputo, con la basura normal que sale de casa porque eso está mal, hagamos el esfuerzo y contribuyamos con la autoridad en el cuidado del medio ambiente”. Abundó.
Destacó lo hecho en Tuxtla Gutiérrez que ha activado una línea telefónica para que a través de esa comunicación lleguen por la basura electrónica, “ojalá y más municipios puedan sumarse a ese esquema que sin duda servirá para eficientar el programa de recolectar la basura electrónica”.
Sin detallar datos de la cantidad recolectada reconoció que es una cifra “importante, pues con lo del cambio de televisión analógica por digital pues en muchos hogares las teles se han vuelto basura”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *