CIENCIA Y TECNOLOGIA

MWC 16: nuevos smartphones, realidad virtual y otras novedades

Ciudad de México l El Mobile World Congress (MWC) está a punto de comenzar. Un año más, Barcelona acoge esta gran cita que se desarrollará del 22 al 25 de febrero bajo el lema «El móvil es todo».
Pero, ¿qué nos deparará la cita de este año? ¿Qué novedades vamos a ver? Estas son las principales citas que no te puedes perder:

1. Mark Zuckerberg
El creador de Facebook asiste cada año a la ciudad condal para acudir a esta cita. El año pasado desveló sus planes acerca de Internet.org porque conectar el mundo es lo que más le preocupa. Este año, Zuckerberg podría hablar de realidad virtual. Conviene recordar que este año saldrán las Oculus Rif.

2. Samsung Galaxy S7
Hemos estado contando los últimos rumores en torno al nuevo terminal de Samsung. Sin bien es verdad que el año pasado, el protagonismo se lo llevó el Galaxy S6, este año puede pasar lo mismo con el Samsung Galaxy S7, que podría venir acompañado de la versión Edge.
El nuevo buque insignia de la firma surcoreana llegará con pantalla 5.1 pulgadas, ranura para tarjetas microSD, resistencia al agua y mejoras técnicas, como la tecnología Force Touch.

3. Samsung Gear VR 360
No hay que olvidar que la realidad virtual, de las que tanto tiempo llevamos hablando, tendrá su prueba de fuego en el MWC de Barcelona. Toca ya llevarlo a la realidad, empezar a poner en práctica todo aquello se lo que se ha hablado. De lo contrario, este sector, clave para el desarrollo de las grandes tecnológicas, correría un serio peligro.
Pero parece que todo va por buen camino y Samsung podría sorprender a los asistentes no sólo con sus últimas novedades en telefonía, sino también con una nueva cámara. El Galaxy S7, según las filtraciones de las últimas semanas, podría tener cámara de realidad virtual: la Gear 360, capaz de grabar contenido para realidad virtual en 360 grados. Y es que la clave de este nuevo negocio no es sólo consumir, sino crear este tipo de contenidos.

4. LG G5
No lo tiene fácil pero LG tiene que sorprender en el MWC. Y lo intentará con el G5, que se presentará en el domingo día 21. Se trata de un smartphone que pretende emular al Galaxy S7.
Nada se sabe del nuevo terminal de gama alta pero cabe recordar que los expertos en Corea del Sur han apuntado que podría suponer un importante salto cualitativo en relación a su predecesor, el LG G4. Se ha rumoreado que ofrecerá un cuerpo fabricado en metal, con un lector de huellas dactilares y una cámara trasera dual.
Solo sabemos que la pantalla del próximo buque insignia de LG incorporará la función Always On Display -siempre encendido- para que el usuario vea las notificaciones entrantes como las llamadas perdidas, los mensajes o los emails recibidos.

5. Alcatel OneTouch Idol 4S
Todo el protagonismo vendrá de la mano del nuevo smartphone OneTouch Idol 4S o Idol 4, un terminal de gama alta que debería tener una mejor acogida que la que tuvo su antecesor, el Idol 3, que tuvo una muy buena acogida.
Los rumores apuntan a que se trata de un terminal de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, 3GB de RAM, 32GB de memoria interna, cámara principal de 16 Mpx y frontal de 8, Android 6.0 Marshmallow y batería de 3.000 mAh.

6. Huawei P9
Huawei ya ha dicho cuál es su objetivo para este 2016: desbancar a Samsung. Nos lo reconoció Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei en España, en una entrevista.
Si con el P8 el listón ha quedado muy alto, el P9 no puede ser menos. Barcelona ha sido la ciudad elegida para presentar este nuevo «smartphone» que se pondrá a la venta en abril, justo un año después de su predecesor.
Según las filtraciones, el nuevo terminal de Huawei tendría una pantalla de 6,2 y 5,2 pulgadas, ya que la compañía podría lanzar dos modelos, como hace Samsung. Incorporaría un procesador de fabricación propia, HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleo, memoria RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento interno.

Internet de las Cosas
Por supuesto, no podemos olvidarnos de BQ con el Aquaris X5 Plus, HTC Vive, Sony, la revolución del 5G, ZTE, Lenovo o Asus y wearables, de cuyas novedades también estaremos atentos para informaros.
El comercio autónomo, los empleados conectados, la seguridad de los dispositivos o la entrada del Internet de la Cosas (IoT) también tendrán su propio huevo en el MWC de Barcelona. Y es que si por algo nos caracterizamos ya es por estar permanentemente conectados. Conviene, más que nunca, estar al día de todo lo que a seguridad se refiere.
Por ejemplo, G DATA, fabricante alemán de soluciones de seguridad informática, presentará su nueva solución de seguridad para iPhone y iPad, la app Hall6 – 6B40 para garantizar una navegación web segura.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *