DESTINOS

Mitla

San Pablo Villa de Mitla, lugar donde se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes del país y que en zapoteco significa “Lugar de Descanso”, hoy, es uno de los cinco Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Oaxaca, ya que ofrece a visitantes locales, nacionales y extranjeros atractivos arqueológicos y riquezas naturales.
Mitla, que significa por su origen náhuatl “lugar de los muertos” o “inframundo”. Fue nombrada Pueblo Mágico por la Secretaria de Turismo. Te invitamos a conocer un poco más de la belleza de Mitla.
Lo más atrayente y significativo de Mitla es la zona arqueológica. Este conjunto arqueológico, cuenta con una variada ornamentación de sus edificios; grupo del sur, grupo del Arroyo, Grupo del adobe, Grupo de las iglesias y el grupo de las columnas, los cuales se distinguen de los demás por sus grecas.

Artesanías
En Mitla podrás encontrar un gran surtido de textiles, desde ropa artesanal, hasta juegos de sabanas, descubrirás una historia familiar detrás de los productores y distribuidores de dicho mercado. Los cuales están adquiriendo gran valor y renombre a nivel nacional.

El templo
Se encuentra ubicado en el centro de la población anexa a la zona arqueológica de Villa de Mitla, el cual esta compuesto, por el templo, atrio con capillas, sacristía y barda almenada.

Gastronomía
Cuenta con sus propios molinos para realización y venta de chocolate. En noviembre festejan el día de muertos realizando como ofrenda su pan de yema recién horneado el cual tiene una decoración sorprendente y muy típica del lugar.

Fiestas
El 25 de enero Mitla festeja a su Santo Patrón San Pablo Apóstol por lo que el pueblo se llena de marmotas, flores, música, monos de calenda y por supuesto mucha alegría.
No dejes de vivir la experiencia de visitar Mitla. ¡Sorprenderte por ti mismo!

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *