CIENCIA Y TECNOLOGIA

Exagon Furtive-eGT: Un súper deportivo eléctrico

Ciudad de México l Fabricado de aluminio y fibra de carbono, cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Este agresivo modelo de Exagon Motors es el primer deportivo de cuatro plazas con monocasco de fibra de carbono que existe en el mundo, según sus creadores su peso es de tan solo 124 kilogramos; a ese peso se le suma el extra de los dos motores eléctricos para obtener un peso total de 1.650 kilogramos. Su ligera estructura y sus potentes motores que brindan 510 Nm constantes, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
El Furtuve-e GT es incluso más rápido que el Tesla Model S el cual alcanza una velocidad de 213 km/h lo que lo convierten en uno de los autos de propulsión alternativa más rápidos. Ya que la producción es limitada pues su fabricación es meramente artesanal, el precio de este poderoso ejemplar se encuentra aproximadamente en 500,000 dólares.
El Furtive EG-T es un deportivo eléctrico hecho a mano. Para dar forma a cada una de las 150 unidades, el equipo de Exagon Motors emplea 600 horas. De esta forma, consiguen un coche de envidiables prestaciones, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y circular sin necesidad de carga hasta 402 km.
El Exagon Furtive-eGT, concebido por un fabricante francés, de nombre Exagon Motors. . El Furtive-eGT es un eléctrico de autonomía extendida: cuenta con dos propulsores eléctricos y un pequeño motor de combustión convencional.

Exagon-e-GT-02

Los primeros ofrecen una potencia cada uno de 148 kW y combinados, ofrecen una potencia total equivalente a 402 CV. Así, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y es capaz de alcanzar los 287 km/h, aunque su velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h. Ambos se alimentan gracias a unas baterías de ion litio, con una capacidad de 53 kWh y, en modo completamente eléctrico, puede circular hasta unos 402 kilómetros.
Pero este rango de autonomía tiene trampa: el deportivo francés dura todos esos kilómetros si circula a una velocidad constante de 50 km/h. Algo que es imposible excepto en una recta infinita y sin tráfico alguno. Luego, dependiendo de cuanto se pise el acelerador la autonomía comienza a descender, cifrándose en 197 kilómetros si se circula a una velocidad de 130 km/h. Asimismo, a fin de aumentar lo máximo el tiempo en el que pueda circular en modo eléctrico, cuenta con un sistema de frenada regenerativa, que acumula la energía resultante de las deceleraciones en las baterías.

Exagon Furtive-eGT Sport Coupe Interior

Por último, el Exagon Furtive e-GT, tampoco descuida la estética interior y sorprende con materiales de calidad artesanal y una combinación de colores a la carta. Como estos vehículos sólo se fabrican bajo pedido, el cliente tiene la opción de elegir la decoración de cada detalle a su gusto. A cambio, el precio de este deportivo con tecnología punta y un alto nivel de calidad ronda los 400.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *