PORTADA

Encabeza Velasco arranque de la Semana Nacional de Salud 2016

Los puestos de vacunación se ubicarán en unidades de salud, escuelas, parques y puestos móviles

Berriozábal, Chiapas l Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2016, con un exhorto a las madres y padres de familia a hacer uso de este beneficio a favor de la salud de sus hijas e hijos.

Desde el municipio de Berriozábal, el mandatario estatal señaló que durante esta semana de vacunación se aplicarán más de 900 mil vacunas gratuitas en todo el estado a través de 2 mil 200 módulos que se ubicarán en unidades de salud, escuelas, parques y puestos móviles.
Destacó la suma de esfuerzos de un gran equipo de médicos, enfermeras, enfermeros y brigadistas, al tiempo de precisar que con estas vacunas se protege a las y los niños contra la polio, hepatitis, rotavirus y otras enfermedades.
“En México desde hace más de 40 años contamos con un reconocido programa que lleva las vacunas a todos los rincones del país, y que al día de hoy cuenta con uno de los esquemas más completos del mundo con 14 diferentes tipos de vacunas; por eso, apoyar las Semanas Nacionales de Salud es refrendar nuestro compromiso con el bienestar de las familias”, refirió.
Velasco Coello puntualizó que el compromiso de su gobierno con la salud de las y los chiapanecos es trabajar desde cada comunidad, con cada familia, pero principalmente enfocar las acciones de protección y promoción de la salud a las niñas y niños.
Agregó que una de las acciones más importantes ha sido la prevención de enfermedades a través de la vacunación, ya que con esta estrategia se ha logrado proteger a la niñez de riesgos a su salud.
Tras recorrer los módulos de salud donde se llevarán a cabo las acciones de vacunación, el Gobernador del Estado precisó que no se bajará la guardia para fortalecer los servicios, en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, para hacer de Chiapas una entidad con mayor infraestructura en la materia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *