PORTADA

Conmemoran un año mas de la promulgación de las constituciones de 1857 y 1917

José Ángel Gómez Sánchez l Autoridades civiles y militares conmemoraron en Tuxtla Gutiérrez un aniversario más de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917.
En la Calzada de los Hombres Ilustres de la Revolución, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda dio el mensaje a nombre de los tres poderes de Chiapas, “Así como en tiempos de los liberales como Benito Juárez que impulsaron las Leyes de Reforma y combatieron la intervención extranjera y en aquellos otros como cuando don Venustiano Carranza logró catalizar los impulsos de la Revolución en ciernes en estos tiempos se vuelven a postular los grandes objetivos de la nación: elevar la productividad del país, fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos y afianzar el régimen democrático y de libertades”.
El encargado de la política interior del estado destacó que, “Chiapas y México viven hoy una etapa de profundos cambios, de transformaciones que buscan hacer realidad los anhelos de justicia, igualdad, libertad y progreso que guiaron a los constituciones de 1857 y 1917 a un año de cumplir el Centenario de la promulgación de la Carta Magna vigente somos testigos del efecto de las 11 grandes reformas estructurales que emprendió el presidente Peña Nieto con el concurso de los tres Poderes de la Unión y de los tres Órdenes de Gobierno, de las principales fuerzas políticas y de la sociedad civil”.
Luego de concluir su discurso en entrevista el inquilino del tercer piso de palacio den gobierno dijo por otra parte que en una mesa de diálogo y negociación que se desarrolló la  tarde-noche en San Cristóbal de las Casas se buscará una solución al problema que se vive en Oxchuc afirmó el Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, “Seguramente va a dar la pauta para una solución en los próximos días de este problema que han vivido nuestros amigos de Oxchuc. Hoy se van a anunciar cosas importantes en esa mesa de trabajo y estoy seguro que van a distender y son las bases para resolver de fondo el problema”.
Dejó entrever que desde el Congreso del Estado habrá de tomarse algunas decisiones al respecto.
Respecto a que en los últimos días en Chiapas se han incrementado una serie de activismo social derivado de la visita del Papa aseguró “que no será obstáculo para que el  enviado de Roma desarrolle sus actividades sin problema alguno”.
El Secretario General de Gobierno dijo que los grupos se han manifestado para que se les dé solución a asuntos añejos, “a todos se les atiende con seriedad, con dedicación a través del diálogo”.
“Yo percibo un ánimo de alegría y de esperanza de los chiapanecos por tener a tan distinguido invitado, huésped que viene a unir a los chiapanecos y que nos trae un mensaje de amor y un mensaje de esperanza”. Abundo.
Aseguró que “Ofreciendo vías de solución de tal manera que esa marcha y todas las expresiones que han habido en los últimos días las estamos atendiendo y seguramente no van a ser ningún impedimento ni un obstáculo para que la visita del Papa se realice con éxito”.
“El gobierno del Estado está atendiendo con seriedad y con responsabilidad todas las peticiones y demandas que están ocurriendo algunas de ellas son espontaneas, otras son viejas demandas que si bien tienen solución quienes las demandas quieren mayor rapidez, mayor apremio”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *