DEPORTES

Barça, con un pie en Cuartos de UCL

Ciudad de México l Dos goles en la segunda mitad de Lionel Messi pudieron ayer martes en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al Barcelona con un pie y medio en Cuartos de Final de la Champions League.
Los vigentes campeones cumplieron con las expectativas y se llevaron un triunfo claro del Emirates Stadium que, salvo sorpresa, deja al Arsenal otra vez fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio en la segunda fase del torneo.
El 0-2 fue quizá demasiado castigo para unos “Gunners” que hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada “MSN”.
En el minuto 71, Neymar sacó el balón desde atrás en un contragolpe y enfiló el campo rival, lo cedió a Suárez y este, después de llevarse a dos defensas, a Messi, que dejó sentado a Cech para el 0-1 y con ello romper su fatídica racha de seis partidos sin anotarle al guardameta checo.
Doce minutos más tarde llegó el 0-2, el tiempo que tardó en comenzar a vaciarse el Emirates, después de que Mathieu Flamini, en su primera jugada tras su entrada al campo, cometiera un infantil penalti sobre Messi que el propio “10” se encargó de transformar.
Misión cumplida para un Barcelona que no afloja el ritmo y que encadena una racha de 33 partidos sin conocer la derrota.
El cotejo de Vuelta se disputará el próximo miércoles 16 de marzo en el Camp Nou.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *