PORTADA

Avanza el ISSSTE en universalidadde la salud

Ezequiel Gómez García l El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  en  Chiapas atiende a un alto porcentaje  de población abierta en servicios universales de salud, dio a conocer el delegado estatal de la dependencia Rafael Ceballos Cancino.
En Chiapas el ISSSTE atiende un alto porcentaje de la población abierta con servicios médicos, acatando las disposiciones de las  reformas a la constitución del País hechas por el Presidente Enrique Peña Nieto, y aprobada por el senado de la república y la cámara de diputados.
“Estamos atendiendo una parte de la población abierta las modificaciones a la constitución hechas por el Presidente Enrique Peña Nieto, nos obligan en cierta manera atender a las mujeres embarazadas, urgencias las  cuales ya la estamos atendiendo y traemos  mucho contacto con el secretario de salud y entre ellos ya hacemos la universalización” dijo.
Apunto que en casos especiales que la institución no puede atender por falta de recursos, los pacientes son canalizados al Hospital Gilberto Gómez Maza. El Hospital del Issste también auxilia a los hospitales generales del estado con un tomógrafo de última generación que permite que los pacientes  reciban este beneficio.
Ceballos Cansino, destaco que Chiapas tiene un avance sustancial  en la universalidad de los servicios de salud a población abierta planteada por el Presidente de la Republica.
El Sector Salud requiere una transformación que le permita generar mejor y más salud con los recursos actualmente disponibles, al mismo tiempo que mejore su respuesta hacia los individuos y las colectividades para mejorar de manera sustancial la equidad y la calidad con la que se prestan los servicios.
“Para nosotros es el servicio, la camiseta la que sea  si es del ISSSTECH, del ISSSTE, IMSS hay que atenderla  y más si es una urgencia y un embarazo es algo que no se puede negar” concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *