PORTADA

ANUIES busca crear nuevas carreras en Puerto Chiapas

José Ángel Gómez Sánchez l La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES) busca crear nuevas carreras que sean acordes “con lo que demande la zona estratégica económica que surgirá en Puerto Chiapas” afirmó Jaime Valls Esponda.
El Secretario General Ejecutivo de ANUIES dijo que en coordinación con universidades públicas de Chiapas, “se tienden los puentes necesarios para tal fin”.
El ex rector de la UNACH anticipo que se realizará una tarea “muy planeada”, porque “Sin duda se va a necesitar jóvenes universitarios preparados para poder atender a esas reformas estructurales como la parte de energía, la parte de telecomunicaciones entonces de lo que se trata es generar nuevas carreras en la facultad de física matemáticas de la Unach”. Agregó en entrevista.
Por otra parte informó que llevan a cabo un trabajo integral con todas las universidades del país, “en la revisión de educación superior, y vamos a convocar a unos foros y algunos de ellos las tendremos aquí en las universidades de Chiapas afiliadas al ANUIES como la UNACH, UNICACH o el Instituto Tecnológico de Tuxtla”.
Dijo que ahora que representa en todo el país al ANUIES las universidades de Chiapas están presentes siempre, “porque además están avanzando mucho en temas de cobertura, de infraestructura gracias al apoyo decidido del gobernador Velasco se ve el avance de las Universidades Públicas en Chiapas”.
“Lo importante a destacar es que no hubo un recorte presupuestal este año y la intención es seguir avanzando”. Abundo.
Asimismo destacó que la instrucción es llegar a dar una cobertura de al menos al 40 por ciento de la población estudiantil que debe ingresar a estudios universitarios o nivel superior, “es un reto importante a nivel nacional y se está haciendo es esfuerzo y de eso se trata de evitar la deserción estudiantil”.
Recordó que el promedio de atención a nivel nacional es de 34.1 por ciento, “y tratamos de hacer esfuerzos para llegar a esa cifra durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *