ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Mis más sentidos pésames a la esposa, madre e hija y demás familiares del amigo Fernando Culebro que ayer tras librar una lucha férrea contra el cáncer perdió la batalla y dejo de existir. Descanse en paz y que se encuentre en el paraíso y a sus seres queridos que encuentren pronto paz y consuelo ante la irreparable pérdida del extraordinario ser humano y colega.
Al celebrar el 195 aniversario del Día de la Bandera, en Iguala Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este municipio no puede quedar marcado por los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, “Debe ser reconocido como una tierra de hombres y mujeres de trabajo”.
El Jefe del Ejecutivo Federal realizo su primera visita a este región, tras 17 meses de ocurrir la desaparición de normalistas, ahí el mandatario aseguró que durante este tiempo “el Estado mexicano desplegó un amplio esfuerzo institucional para procurar justicia a partir de una investigación profunda, transparente y abierta contando, incluso, con el apoyo de instancias internacionales.
Muy temprano de ayer antes de las ocho de la mañana Carlos Morales Vázquez representó al Jefe del Ejecutivo del Estado en el izamiento de la bandera monumental ubicada sobre el libramiento norte poniente.
Ahí el Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural aseguró que es un evento muy importante, “porque es el crecimiento de nuestros valores, nuestra identidad nacional, nuestro lábaro patrio contribuye a hacer una remembranza histórica de la vida patria entonces por eso nos da mucho gusto de estar acá además porque tenemos que comentar esos valores de identidad que los mexicanos necesitamos para seguir construyendo esta nación prospera”.
Causó sorpresa que la bandera que ondeaba a toda asta fuese bajada a las nueve de la mañana, nadie se explica por qué ya que normalmente se baja hasta después de las seis de la tarde.
Tampoco explican que ocurrió en el Panchón Contreras donde se llevaría el evento oficial y en el que incluso hubieron ensayos de las fuerzas castrenses pero se canceló el evento conmemorativo al día de la bandera y los alumnos y alumnas, profesores y autoridades quedaron literalmente vestidos y alborotados nadie dijo, nadie supo cómo el monje loco.
En el asunto del maestro que anda quebrando palitos para evitar el brazo de la justicia y no pisar la mansión del delito algo deben de decir tanto Adelfo Gómez como Pedro Bahamaca, pues el fulano en cuestión pertenece a la CNTE.
Se sabe que el presunto abusador sexual de al menos una menor de edad de la escuela primaria Rafael Pascasio Gamboa es seguidor y adorador de ambos dirigentes radicales bueno sería que el uno dos de la 7 se mostraran solidarios con los niños y padres de los que ofendió el mal maestro y advirtieran con todas sus letras que no serán tapadera de este tipo de actos que indigna al ser humano.
Mano dura contra los pirómanos debe haber en Tuxtla Gutiérrez, esos que gustan prenderle fuego a todo están haciendo de la suya y deben detectarlos y meterlos al bote.
El martes manos mala leche prendieron fuego a un pastizal de un terreno baldío ubicado por Monte Real y ayer otro enfermo hizo que se movilizaran los bomberos y de protección civil para apagar un siniestro a tras de City Club la fuerza de los vientos que se sintieron en la capital chiapaneca complicó las maniobras de los vulcanos.
Hasta la pared de atrás de ese centro comercial  llegó el fuego y a punto estuvo de ocurrir una desgracia pero los esfuerzos de los traga humo rindieron frutos y sofocaron la quemazón.
El presidente municipal de la Concordia Emmanuel Córdova dedicado a servir bien a su pueblo y prepara la feria tradicional del quinto viernes de vigilia.
Allá donde en todo lo alto está el señor de la Misericordia es tradicional la feria y en el anuncio matan gallinas, gallos y jolotes para preparar miles de tamales y darles a la concurrencia sin olvidar que también ofrecen mojarras fritas para el respetable. Estaremos pendientes de la cartelera musical pero es seguro que Julión Álvarez cante en su pueblo natal.
Intensa gira de trabajo desahoga por Tapachula el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, lleva instrucciones del ejecutivo para hacerles llegar los programas y apoyos a los verdaderos hombres y mujeres del agro chiapaneco, le acompañan el maestro Manuel de la Torre Rodríguez, Horacio Domínguez Castellanos y otros funcionario y por supuesto Luis Felipe Burguete su comunicador social.
Dos armas cortas y más de 45 cartuchos útiles, fueron asegurados mediante operativos carreteros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con las policías municipales a través del Mando Único.
En la región Sierra Mariscal, cuerpos de seguridad sorprendieron en el ejido La Pintada del municipio de La Grandeza, a una persona con un arma de fuego, el sujeto, de 22 años de edad, fue detectado cuando intentaba evadir la presencia de los elementos de seguridad, ocultándose entre la maleza de la carretera, sin embargo, fue abordado para descartar la presencia de algún ilícito.
Le fue asegurada un arma de fuego calibre 38, con dos cartuchos útiles, de los cuales no pudo acreditar la legal portación, la segunda detención en el municipio de Berriozábal, derivó de una denuncia de la ciudadanía al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, en la que se proporcionó información sobre una persona que se encontraba escandalizando en vía pública.
En la atención de la denuncia, fue detenido Ramón “N” de 31 años de edad y originario del estado de Tabasco, a quien se le decomisó un arma de fuego calibre .380, abastecida con 13 cartuchos útiles, sin embargo, en el escrutinio se le aseguraron 30 cartuchos más del mismo calibre.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *