ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Más que merecidos la entrega del premio Chiapas al antropólogo Andrés Fábregas Puig y al poeta Oscar Wong.
Reconocer la tarea realizada por Ricardo Aguilar Gordillo y su equipo de colaboradores para lograr que este evento haya lucido con mucho brillo, y mil 500 invitados dio realce al evento realizado en un remozado Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa al que llegó Manuel Velasco Coello.
Que bien que el presidente del Congreso Eduardo Ramírez Aguilar haya realizado la segunda entrega de Seguros de Vida para taxistas de Tuxtla Gutiérrez.
Esta acción forma parte de las gestiones que se realizan desde el Congreso Local, para beneficiar a distintos grupos y sectores de la sociedad, con los que ERA dialoga constantemente para conocer sus necesidades.
El líder congresista destacó que algo que deben tener en cuenta como hombres y mujeres al frente del volante, es que arriesgan día a día su vida y su integridad física, por lo que con este seguro, -del que ojalá no tengan que hacer uso- se brinda una protección para su familia, “Es justo que quien trabaje y este al frente del volante, pueda gozar de una seguridad, por eso la importancia de esta acción a la que me comprometí con ustedes y que hoy estamos cumpliendo por segunda ocasión, espero que en los próximos meses, podamos estar llevando este beneficio a otros municipios del estado”.
Se hizo mucho ruido con la noticia de la detención por elementos de la PGR del Dr. Jorge Antonio Morales Messner, lo que ya se informó es que la tarde noche misma de su captura fue puesto en libertad.
No sé a ciencia cierta si el político la debe pero tiene la oportunidad de defenderse de lo que le acusan.
En lo personal mis respetos hacia don Toño Morales, a su esposa e hijas y espero que este trago amargo lo haya superado y en los tribunales resuelva la acusación que pesa sobre él desde el 2012.
Me aseguran que al que le han tocado las golondrinas es al “chilango” Manuel Burgos García, aunque como sapo de rancho por más que lo “corren” no se quiere ir y se aferra al hueso.
El compadre debe dar un paso al costado y dejar que el que manda ubique a alguien que sí tenga bien firme aquellos y no se esconda de los medios de comunicación cuando lo quieren entrevistar por temor argumenta a que los delincuentes le hagan algo, dicen que dice el aun director del Centro Estatal de Control y Confianza del Estado.
Ya esta su relevo y es cuestión de horas o días para que su lugar lo ocupe el Comisario, Moisés Grajales Monterrosa. Estaremos pendientes.
Otro que se enchufo o se enchufará en la PGJE es el mayor Amadeo Corpus dio resultado la asoleada que se puso el lunes en el estadio durante la visita del Papa Francisco.
Piden a la Secretaría de Transportes que pare a los grupos de piratas que acuerpa y  encubre el poblano Saúl Martínez Martínez dirigente del CATEM brazo transportista del PVEM.
En Copoya existen piratas que sus unidades eran de color blanco pero antes no bajaban a Tuxtla Gutiérrez y ahora hasta los han franjeado con color amarillo y verde y ya dan servicio en la capital como las unidades 03, 05, 07 los choferes carecen de un documento para circular y nadie parece importarles.
Hay un engaño con la cooperativa Samuel León Brindis, del que se dice líder del transporte organizado pero que fomenta el pirataje en contubernio con algunas autoridades.
Diversos grupos de concesionados han insistido una y otra vez que se actúe contra esos grupos y extrañamente no pasa nada.
Las denuncias y solicitudes la han hecho directamente al titular de la dependencia y al jurídico de la Secretaría de Transportes, Horacio Sánchez, ya hay demasiados problemas con esas unidades de tres dígitos, unidades que están amparadas que su permiso dice taxi turístico que deberían prestar el servicio en hoteles y no de color amarillo en las calles y avenidas de la capital.
Han detectado 72  unidades pero ahora son más de 100 carros que prestan el servicio de forma desleal, algunos sin ninguna copia del amparo, que dicen tener, ya es mucho lo que hacen y los concesionados de radiotaxis están hasta la magre y actuaran porque no se vale las arbitrariedades y que además los piratas se ufanan de decir que no hay quién los frene.
Le ponen nombre y apellido al causante de todos los males y es un funcionario de la Secretaria ya que aunque se detienen las unidades aseguran y acusan que Rubén Álvarez Solar ordena los suelten y así simplemente no se puede nananina.
Será que el profe resulta incómodo para algunos dentro de la Secretaria o en verdad tiene mucho que ver con la operatividad de los piratas. Porque no se entiende que de todo los culpen y menos que si es cierto aún siga enchufado en la nómina estatal de la que nunca se ha ido desde hace ya 18 años.
Carlos Penagos Vargas hace trabajo de gestión y pendiente está de las necesidades de su distrito. El yerno de doña Chacha Pariente está dedicado al cien por ciento en dar resultados en el cargo que por segunda vez tiene.
Si tiene usted un empleo consérvelo porque el escenario mundial, nacional y por supuesto local esta difícil y hay mucha gente esperando una oportunidad.
Me cuentan que solo en los cubículos de los diputados locales muchos de ellos tienen entre mil quinientos y dos mil solicitudes de empleo, de éstos un alto porcentaje como un 80 por ciento son de mujeres y hombres profesionistas, con maestrías y doctorados incluso así que hay que conservar lo que se tiene por muy mal pagado que éste, ya después quizás para el 2018 vendrían cosas interesantes.
Por lo pronto la lista de desempleados se ampliará y más con el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunque las medidas adoptadas por el Banco de México y Luis Videgaray Caso han hecho que el peso mexicano se recupere ante la depreciación que tenía.
Le cuento que la práctica de cualquier deporte en Chiapas ha ganado terreno entre la población y ello sin duda suma a disminuir enfermedades. Ya sea por estética o por salud cada día crece la vocación por la práctica del deporte en cualquiera de sus disciplinas.
El Subsecretario de la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte, Adonaí Sánchez Osorio, “El ciclismo y el atletismo son puntas de lanzas que activan a la gente en todos los municipios ya no sólo en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Tapachula sino que nuevos municipios están tomando a dos manos, el deporte, fútbol, basquetbol, voleibol, béisbol todos son importantes son deportes que incluyen a la familia”.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas que dirige la maestra Olga Luz Espinosa Morales tiene todo listo para recibir a cerca de mil 500 participantes de 29 colegios de todo  el país en el Vigésimo Octavo festival nacional de arte y cultura programado del 7 al 11 de marzo.

El Director de Vinculación del CECyTE, Jorge Enrique Hernández Aguilar dijo que se trata de darle espacio a la danza, canto, declamación, ciento en corto, poesía, oratoria, ajedrez, pintura, escultura y escoltas, “para que encuentren también el desarrollo de sus habilidades, capacidades artísticas, culturales, van al reencuentro de la cultura en general, de la cultura nacional porque cada delegación trae una muestra interesantísima de lo que está pasando y ha pasado en sus entidades”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *