ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Muchas felicidades a todas las Candelarias y Candelarios, en especial a la vecina de estas páginas a la Maestra Rodríguez Sosa que ayer fueron festejados con tamales
La Secretaria de Salud informó que en México se han detectado hasta ayer 34 casos de virus del zika, nuestro país y otros de América Latina intercambian ideas para luchar contra la enfermedad.
EPN giró instrucciones para que la Secretaría de Salud multiplique información respecto a este virus y evitar así generar pánico entre la población.
Como se sabe el dengue, chinkungunya y ahora el zika afectan a la población de zonas costeras, tropical y donde hay temperaturas altas por ello Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno dará puntual seguimiento a las recomendaciones que realice la Organización Mundial de Salud.
En Estados Unidos las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de contagio por relaciones sexuales y no por piquete del zancudo.
Los dólares enviados por los connacionales durante el año pasado superaron lo obtenido en el 2015 por exportaciones del petróleo.
Las remesas enviadas sumaron cerca de 25 mil millones de dólares de esta manera y esto jamás se había visto desde que en 1995 el Banco de México comenzó a registrar los envíos de los migrantes.
Interesante y fructífera la reunión que sostuvieron la semana pasada funcionarios federales y estatales del medio ambiente con presidente municipales que integran la Junta Intermunicipal para la Cuenca Cañón del Sumidero.
En el último mirador del coloso fue la reunión y ahí Fernando Castellanos Cal y Mayor analizaron los avances de los proyectos en materia de protección del afluente y el parque nacional.
Carlos Morales Vázquez Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural encabezo la reunión a la que asistieron los presidentes de Tuxtla Gutiérrez, Acala, San Fernando, Berriozábal, Chiapilla, Emiliano Zapata, Ixtapa, El Parral, San Lucas, Totolapa, Suchiapa, Venustiano Carranza, Villacorzo y Villaflores.
Fernando Castellanos Cal y Mayor en su calidad de presidente de la JICCAS hizo suyo el compromiso de seguir buscando alternativas para proteger los recursos naturales y heredarles un mejor planeta a las presentes y futuras generaciones.
Más que acertado el veredicto de la Junta de Gobierno de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas al avalar la reelección a la rectoría de la Unicach al ingeniero Roberto Domínguez Castellanos.
Se le dará mayor continuidad al dinamismo de gestión y trabajo de consolidación a la docencia y crecimiento en infraestructura, que dirán los que le tiraron con todo al hoy ratificado Rector. El carranqueño es político y servidor público consumado así que para él no hay heridas  y sabrá dirigir la UNIACH a puerto seguro en beneficio de la matrícula estudiantil, personal docente y académico.
Los que aspiran a presidir al PRI deben estar contentos porque con la reelección del rector se eliminó a un candidato fuerte
Por cierto que ayer en un desayunadero político se vio gente cercana al delegado de Sedatu, de don Sergio Lobato García entre los presentes Carlos Oswaldo Pano Becerra no si más tarde llegó el sancristobalense pero debe estar tejiendo fino para en un momento dado si hay condiciones apuntarse como candidato a dirigir al PRI estatal.
Al que se vieron súper contento ayer en Tuxtla Gutiérrez es al presidente de Ocosingo, de apellido Albores, primera vez que la autoridad principal de aquella demarcación política pasa en la capital chiapaneca el día de los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria ¿O será que le convenía más escuchar las ofertas para empresas constructoras que me aseguran le ofreció un funcionario del Congreso y ex regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez?
Este miércoles se entregara el premio estatal de Contraloría Social 2015
En el auditorio del IAP Manuel Velasco Coello estará acompañado del Secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho para entregar a este premio a los integrantes de Contralorías Sociales de igual número de comunidades una de Pichucalco, otra de Larrainzar y una más de Chicomuselo.
Más de 9 mil estudiantes de diferentes niveles educativos, fueron beneficiados con foros, talleres y pláticas de prevención del delito, impartidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Alumnos de 19 centros educativos, recibieron la atención y servicio, por parte de promotores de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, quienes realizaron diversas actividades lúdicas en temas como: bullying, escuela segura, mi amigo el policía, prevención en la red, adicciones, violencia y unidos contra la corrupción.
Qué bueno que el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, le de mucha importancia de trabajar en la prevención del delito, de unir esfuerzos los tres niveles de gobierno y aplicar acciones certeras que se reflejen en la seguridad del ciudadano.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, le tomó protesta a la Comisión Técnica de Evaluación y Vigilancia, conformada por personal del Sistema Estatal de Protección Civil y el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, con el objetivo de evaluar que los dictámenes de riesgo de la obra pública y privada en Chiapas se realicen de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección Civil del estado.
El funcionario expresó que al contar con esta comisión permitirá que en la entidad chiapaneca se logren reducir riesgos, debido a que su finalidad es que cada uno de los integrantes funja como evaluadores en la realización de dictámenes de riesgos, para garantizar de esta manera que la infraestructura en el estado se realice con seguridad.
Mientras la diputada y presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso Local, Fabiola Ricci, reconoció la loable labor de los ingenieros civiles de Chiapas y la Secretaría de Protección Civil por el trabajo conjunto para garantizar el patrimonio de los chiapanecos, por lo que dijo sumarse a estas acciones de prevención con el propósito asegurar que las obras estén mejor planeadas y diseñadas y así prever posibles desastres a futuro.
En la ceremonia, se dio a conocer a los dictaminadores de riesgos, el procedimiento de elaboración de dictámenes con fundamento en la Ley de Protección del estado de Chiapas y se realizó un exhorto a no bajar la guardia en esta coadyuvancia en beneficio de la población chiapaneca.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *