ARTE Y CULTURA

Alistan Congreso Mundial sobre Shakespeare

Londres l El dramaturgo inglés William Shakespeare reunirá a más de mil especialistas y entusiastas en el congreso mundial en el que será expuesto su legado en la cultura y artes universales, así como nuevos descubrimientos arqueológicos.
En rueda de prensa, especialistas británicos adelantaron que durante el Congreso Mundial sobre Shakespeare, que se realizará del 31 de julio al 6 de agosto, se darán a conocer descubrimientos arqueológicos en Londres y en su lugar de nacimiento Stratford-upon-Avon.
El director del Centro de Shakespeare de Londres de la universidad King’s College London, Gordon McMullan, adelantó que en Shoreditch, al este de Londres, arqueólogos excavan en el lugar en donde alguna vez estuvo The Curtain Theatre, escenario donde se habría presentado por primera vez “Romeo y Julieta”.
Además, uno de los foros estará dedicado a “Cardenio”, la obra perdida del teatro jacobeo atribuida a Shakespeare y John Fletcher.
“La obra está en los récords de haber sido escrita por Fletcher y Shakespeare al mismo tiempo que produjeron juntos ‘Enrique VIII’, así que sabíamos que estaban colaborando juntos, habría evidencia de que esa obra pudo existir”, subrayó el académico.
El congreso que se realizará en el marco del aniversario de los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés, reunirá por primera vez a académicos y profesionales del teatro que juntos analizarán el legado en las artes y la cultura universal.
El teatro The Globe será la sede en esta ciudad del congreso mundial que contará con un programa de seminarios, talleres y puestas en escena.
Además de cincos sesiones plenarias en Londres y Stratford-upon-Avon, ciudades que establecieron una “tregua” para trabajar juntas.
“La pelea terminó. Nadie es dueño de Shakespeare. Todos somos dueños de él. Compartir este momento es muy significativo para las dos ciudades”, comentó McMullan en tono de broma.
El experto Paul Edmondson, del fideicomiso Shakespeare Birthplace Trust, que conserva las casas del dramaturgo en Stratford-upon-Avon, reveló que han encontrado el horno y la cámara de refrigeración en la casa donde el escritor pasó los últimos días de su vida.
El congreso mundial, considerado “las olimpiadas de Shakespeare”, este año también analizará su relación literaria con el dramaturgo español Miguel de Cervantes, quien falleció el mismo año que el escritor inglés.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *