ESTATALES

Sin tregua a la delincuencia, cinco detenidos en Tuxtla Gutiérrez

El presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementó un operativo constante para garantizar la seguridad de los habitantes, dejando como resultado en 48 horas la detención de cinco personas.
Elementos de seguridad pública atendieron denuncias ciudadanas, logrando la captura de implicados en ilícitos como es el robo a casa habitación y robo a transeúnte en la ciudad.
El pasado martes con un fuerte operativo se logró la detención de tres sujetos, dos de ellos por el delito de robo a casa habitación, que con el uso de la fuerza ingresaron a un negocio, ubicado en la colonia Democrática donde amagaron a los propietarios con armas de fuego, y el último por el delito de robo a transeúnte, por arrebatarle dinero y pertenencias a una señora.
Los presuntos delincuentes detenidos en el primer operativo se identificaron con los nombres de Heriberto Lara Santiago de 38 años de edad y David Alberto González Moreno de 20 años, y el responsable de presunto asalto como  José Rafael Pérez Díaz.
Asimismo, este miércoles se detuvo a dos sujetos, uno de ellos por el robo a un taxista, quien responde al nombre de Martín Morales Cruz de 28 años de edad, y el segundo se aprehendió por intento de robo a transeúnte quien arrebató a una persona de sus pertenencias e intentó darse a la fuga, llamado José Adán de la Cruz Najera de 27 años.
Cabe destacar que el combate inmediato de los ilícitos se logró gracias a los recorridos constantes de las patrullas de Seguridad Pública Municipal que se mantienen en la capital, y que las detenciones han sido conforme a la ley, así como a solicitud de las personas agraviadas que han realizado sus denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *