ESTATALES

Se suman ejidatarios de San Fernando a prevención de incendios forestales: PGJE

San Fernando, Chiapas l La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo diversas pláticas informativas de prevención de delitos ambientales e incendios forestales, a habitantes del municipio de San Fernando.
Estas acciones, se realizan en atención a la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema durante la temporada de estiaje, emitida por el gobernador Manuel Velasco Coello.
En trabajos coordinados con personal del “Parque Nacional Cañón del Sumidero” y del Área de Protección de Recursos Naturales “Villa Allende” dependientes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se realizaron pláticas informativas de prevención de delitos ambientales e incendios forestales.
En este sentido, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales explicó los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría y exhortó a los asistentes a denunciar en caso de ser víctimas o testigos de algún delito a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66.
Cabe señalar que dichas actividades se realizaron en el ejido “16 de Septiembre” y “Viva Cárdenas”, beneficiando a 51 mujeres y hombres.
En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención se invitó a las autoridades ejidales a coadyuvar para que las instituciones, campesinos, agricultores y productores, prevengan los incendios forestales y los daños ocasionados a los recursos naturales del estado.
Además, se informó que estos sucesos constituyen un delito considerado como grave y sancionado por el Código Penal del Estado en el artículo 458 fracción VIII, con prisión de cinco a doce años y de dos mil a veinte mil días de salario mínimo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *