RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M. Mejía Alejandre

Tres años de trabajo

Queda claro que los informes  gubernamentales no se hacen  a  petición de partes, ni con formatos trazados por  quienes tratan de denostar   al gobernante en turno y si más bien esta es una acción republicana y democrática para informar al pueblo de los hechos y acciones realizadas en un año de labor gubernamental.
El tercer informe de gobierno de Manuel Velasco Coello marco un nuevo formato en donde atrás quedaron varias situaciones  del pasado, que hicieron de este  informe un acto republicano sencillo; sin acarreados, sin las tamboras y porras antes tan  socorridas y necesarias y sin el tradicional besamanos adonde acudían  aun aquellos que no estaban de acuerdo con lo informado, eso se cabo el de antier fui un informe ágil, ligero y entendible.
En el mismo quedo claro que  para construir el Chiapas que todos queremos, es obligación de todos incluidos los detractores  gratuitos del gobernador, así  como   los voceros de las desgracias se sumen al trabajo para generar  las acciones  constructivas  que nuestra entidad requiere.
En un Chiapas en  donde la tolerancia y  el pleno respeto a las creencias políticas e ideológicas están garantizadas; nos queda claro que en los próximos tres años pueblo y gobierno  debemos de trabajar  intensamente  para lograr tener un Chiapas mejor y más digo que nos llene de orgullo  y que garantice un futuro mejor para las futuras y actuales generaciones.
Ciertamente hay dolor en muchos sectores de la sociedad chiapanecas, no todos han visto satisfechas sus expectativas, pero tengamos en claro que  en nuestra tierra desde hace muchos ayeres hemos vívido circunstancias sociales muy difíciles,  quizás las ms difíciles que nuestra nación ha vivido en muchos años, mas sin embargo los chiapanecos  hemos mantenido la firmeza  de nuestros  valores, derechos y libertades.
Tenemos aun tres años de gobierno de Manuel Velasco sumémonos a sus esfuerzos, a sus trabajos  y a sus inquietudes, Chiapas nos llama dejemos atrás el rencor, que se olvide la odiosa venganza, Chiapas bien vale la pena, nuestros hijos así lo reclaman, así las cosas.
El compromiso para tener un Chiapas digno es de todos no solo del gobierno
que en Chiapas hay problemas sociales es cierto que los mismos vienen de muchos años atrás  también es cierto, que en Oxchuc y en otros municipios indígenas cada tres años la violencia se hace presente, antes, durante y después de los procesos electorales es muy cierto, que este año la violencia supero todos las expectativas es muy cierto.
¿Que ha habido problemas en el aspecto político y social en nuestra entidad? de ello esta consiente el joven Gobernador Manuel Velasco Coello, y lo reconoció plenamente en su mensaje en el Congreso del Estado.
que nuestra entidad vive un problema financiero que molesta a muchos es verdad, pero nadie parece recordar que hace tres años nuestra entidad estaba en bancarrota, que no había dinero ni para pagar sueldos ni aguinaldos y que en el  transcurso de tres años se superaron muchos de  los problemas financieros sin endrogar mas las finanzas locales  ya que en este trienio  no se pidió ningún préstamo ni a la banca oficial, ni a la privada y si por lo contrario se pagaron parte de los créditos que se deben.
Que junto al país; Chiapas vive grandes problemas financieros ocasionados por la baja de los precios del Petróleo principal divisa e nuestra nación, lo que a ocasionado graves crisis económicas, lo que se deja sentir más en nuestra entidad que prácticamente vivimos de las prerrogativas que el gobierno federal entrega a nuestra entidad y que se han visto mermadas, por la crisis mundial  petrolera.
Por lo que en Chiapas pese a los pesimistas se hace necesario que la iniciativa privada se haga lo posible para superar los rezagos creación de  estímulos que  motiven la inversión para la creación de empleos  y se avance en el desarrollo económico y productivo de nuestra entidad.
No hay de otra la situación no es nada fácil y si queremos un Chiapas que camine y   tenga mejor  alternativa de bienestar y progreso, es necesario el esfuerzo de todos los que aquí vivimos.
No hay de otra que nos quede claro que lo que los chiapanecos no hagamos por Chiapas nadie lo hará por nosotros. Así las cosas.
Mario Guillen desleal
Pues resulta ser que el señor regente de la ciudad de las nueve estrellas Mario Guillen mejor conocido como el señor Fox, en su soberbia y su falta de capacidad y talento para entender la política en forma por demás extraña mandado a quemar unas mil 500 playeras que el Gobernador Manuel Velasco envió al municipio de Comitán para ser usadas por la ciudadanía de ese municipio.
El pirómano alcalde quien se dice ahijado del gobernador de Chiapas, dejo en claro que no es un hombre de lealtades ni mucho menos de compromisos  y agradecimientos, ya que con esta acción pirómana  demuestra rencores y odios al gobernante de todos los chiapanecos.
Se olvido porque él lo presumen sus discursos que es  amigo de Velasco Coello al que le debe de tener lealtad absoluta, cosa que se ve que no conoce, en su soberbia llevara su castigo, así las cosas.
De los ayuntamientos
En el marco de la supervisión de la obra que se realiza en la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó la importancia de impulsar espacios dignos para los comerciantes, empresarios y bodegueros, para detonar la economía de la capital chiapaneca.
Durante su visita, Fernando Castellanos explicó que este proyecto representa una mezcla de recursos, entre autoridades federales, estatales, municipales y de la iniciativa privada, y forma parte del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), que impulsa la Secretaría de Economía.
Cumpliendo su compromiso de dar a conocer a los ciudadanos los resultados obtenidos en los primeros cien días de su administración, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, rindió un informe detallado de las acciones implementadas para atender las demandas y necesidades de los tapachultecos, en donde los titulares de las diversas Secretarías del Ayuntamiento, explicaron los avances sustanciales en materia de cultura, salud, deporte, obra pública, seguridad, finanzas, entre otros ejes contenido en el Plan Municipal de Desarrollo 2015- 2018.
“Quiero enfatizar que nuestras acciones no son producto de las ocurrencias, nosotros partimos de un diagnóstico municipal realista producto de la 1ª Convención Ciudadana, que nos ha permitido identificar los problemas y generar áreas de oportunidad con políticas públicas enfocadas a los 7 ejes rectores que nos hemos trazado, enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2015- 2018 que en los próximos días presentaremos a la Comisión de Planeación del Honorable Congreso del Estado para su autorización y registro, cumpliendo con lo dispuesto por la Ley” así las cosas.
De mi archivo
El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones A.C (ANADIC), Ing. Héctor de Jesús Cárdenas Treviño, felicitó al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor por el reciente lanzamiento de la aplicación “Tuxtla Digital”… Que los partidos políticos registrados en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana recibirán  durante esta año a los partidos las siguientes cantidades; Partido Acción Nacional $13,645,792.83;
Partido Revolucionario Institucional $30,848,232.70; Partido de la Revolución Democrática $13,709,868.64; Partido Verde Ecologista de México $47,285,158.25; Chiapas Unido $16,695,582.62; Morena $17, 491,765.71 y Mover a Chiapas $16, 796,899.08… Ser integrante del Poder Judicial es un privilegio y una responsabilidad para contribuir a un Chiapas donde se respete el Estado de Derecho y se vigile que quien haya cometido un delito cumpla con una sanción, afirmó el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas. Al reunirse con jueces del distrito judicial de Tonalá, el presidente convocó a mantener el compromiso de atender las demandas de la sociedad y concretar el sistema de justicia protectora de los derechos humanos, que tanto se anhela para tener un país más democrático y de libertades… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *