PORTADA

Pondrán en marcha el Sistema de Alertamiento Sísmico 360

José Ángel Gómez Sánchez l La próxima semana en Tuxtla Gutiérrez autoridades municipales y estatales pondrán en marcha el Sistema de Alertamiento Sísmico 360, informó Elizabeth Hernández Borgues, “son detalles lo único que falta para en la capital chiapaneca de inicio este sistema de alertamiento”.
Y es que en Chiapas y en Tuxtla Gutiérrez en particular a menudo se sienten temblores y por eso tanto el presidente como el gobernador, “nos ha instruido estar atentospara mantener informada a la sociedad para saber qué hacer cuando se activen las alarmas para ejercitar simulacros y salvaguardar la vida de las personas”. Dijo la Secretaria de Protección Civil Municipal.
En entrevista explicó que ya se encuentran instaladas y activadas dos antenas, “una en el poder judicial y otra en palacio de gobierno y adicional a esta se encuentran los censores ubicados en los edificios estratégicos de la ciudad como es el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, el Dif estatal, torre Chiapas y palacio municipal”.
Añadió que paulatinamente la sociedad se irá familiarizando con este esquema de alertamiento,”El radio de acción de las antenas es de un kilómetro o kilómetro y medio dependiendo del lugar donde se encuentre del ruido ambiental”.
”Está programada para una aceleración de cinco gales no registra todos los movimientos sísmicos es un censor en sitio que registra movimientos y se activa una vez que el edificio pueda estar en riesgo”. Concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *