ARTE Y CULTURA

Pende de un hilo la existencia del Instituto Cardenal Miranda

Ciudad de México l La existencia del Instituto Cardenal Miranda Escuela de Música pende de un hilo, luego de que trascendió que a las 5:30 horas de hoy viernes será ejecutada la orden de desalojo emplazada en su contra por el juzgado 40 civil del Distrito Federal, para la cual se requirió el auxilio de la fuerza pública, presuntamente con 150 elementos policíacos.
La información fue proporcionada a este diario por el musicólogo Juan Manuel Lara, director del centro educativo, quien indicó que, en caso de cumplirse tal diligencia, ya han resguardado la biblioteca –una de las más importantes de México en materia de música sacra-, los instrumentos musicales y otros objetos de valor de la institución.
Asimismo, indicó que él y otros profesores realizarían guardia en la sede de la escuela, como lo han hecho con las pasadas tres órdenes de desalojo que han recibido, la primera el 1 de diciembre del año pasado y las otras dos el 6 y el 13 de enero de este 2016.
De acuerdo con el doctor en derecho Alberto del Castillo del Valle, la escuela Instituto Cardenal Miranda tiene todos los elementos jurídicos para mantener la posesión y la propiedad del inmueble que ocupa desde 1996, mismas de las que, asegura, “pretende despojarlo” la Arquidiócesis Primada de México, por conducto de la Asociación Patronal Educativa y Cultural AC (Apeyc).
“Si se aplica debidamente la ley, si no hay intromisión, trampa ni corrupción, el instituto Mirada Escuela de Música tiene todo para ganar en términos jurídicos”, afirma el especialista en amparo y derecho constitucional, quien es el representante legal de ese centro educativo.
Por su parte, la arquidiócesis, en voz de su subdirector de Radio y Televisión, el padre José de Jesús Aguilar, rechaza que esté cometiendo despojo contra ese centro de enseñanza musical y aclara que lo único que está haciendo es “ejercer su derecho” sobre el inmueble ubicado en la calle de Mariano Azuela 181, colonia Santa María la Ribera.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *