PORTADA

Listo operativo de seguridad para la Fiesta grande de Chiapa de Corzo

La Fiesta grande de Chiapa de Corzo inicia el 8 de enero y concluye el 23 de este mes

Ezequiel Gómez García l Para  brindar seguridad a los Visitantes que asistirán a la fiesta grande de Chiapa de Corzo  que da inicio el 8 de enero con la salida de las Chuntaes está, listo el dispositivo de seguridad, anuncio la SSyPC.
La fiesta grande de Chiapa de Corzo inicia el 8 de enero y concluye el próximo 23 de enero. Con el fin de celebrar en completa calma un año más la tradicional fiesta de Chiapa de Corzo.
La  fuerza de tarea implementada en el operativo estará compuesto por  426 elementos quienes realizarán recorridos en patrullajes, pie-tierra, motorizados, con binomios caninos y mediante uso de cámaras de video-vigilancia localizadas en diferentes puntos del municipio.
Para ello se hará uso de 46 vehículos, en los que se incluye ambulancias, grúas, torres Sky Watch (para detectar armas, drogas y personas), Unidades de Ataque Rápido y Lanchas.
Durante el dispositivo, se establecerán puntos de apoyo vehicular para permitir el libre tránsito peatonal y de las unidades de emergencia, además de proporcionar información, apoyo mecánico, servicio médico, abanderamientos, escalamientos a visitantes que lleguen de otras regiones.
“Un plan operativo Sistemático  donde la prioridad es la seguridad de los visitantes y de los danzantes que son multitudes de gente que están danzando por las calles durante más de una semana  estamos haciendo un trabajo a detalle de cada punto que debemos de cubrir en esta gran fiesta que es de emblema nacional” dijo
La  fiesta grande arranca con la salida de las chuntaes que anuncian el inicio de la fiesta el próximo viernes 8 de enero, el domingo 10 se realizara la tradicional carrera del Parachico, el 15 de enero la salida de los Parachicos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *