ESPECTACULOS

Líder afroamericano llama a boicotear emisión de los Oscar

Al Sharpton pide a la gente no ver la ceremonia de premiación por la falta de artistas negros entre los nominados

Nueva York l El líder afroamericano Al Sharpton anuncia una campaña para animar al boicot de la retransmisión de la gala de entrega de los Oscar por la falta de artistas negros entre los nominados.
Sharpton, una de las voces más influyentes en la defensa de los derechos de la comunidad negra de Estados Unidos, dijo que tiene previsto mantener conversaciones con activistas y líderes religiosos para que pidan a la gente que no vea el espectáculo.
El objetivo, según indicó en un comunicado, es demostrar la oposición de los estadounidenses a “cualquier cosa que no represente las amplias y diversas contribuciones culturales” que reúne la industria del entretenimiento.
Hemos hablado del clima de exclusión para la gente de color en Hollywood, tanto en términos de ser elegidos para posibles premios como en términos de tener poder para hacer negocios y parece que Hollywood escucha durante un día o dos y luego se olvida”, profundizó Sharpton en una entrevista con la revista Variety.
Ahora es el momento de asegurarnos de que no podemos ser ignorados. Una desconexión (de los televidentes) puede hacer eso”, añadió.
Según Sharpton, el problema de la discriminación de las minorías afecta a todo el sector del entretenimiento, pero tiene su ejemplo más “dramático” y “visual” en el caso de los Oscar.
La iniciativa del veterano activista llega en medio de la fuerte reacción que ha causado en EU la no elección por segundo año consecutivo de ningún actor negro en las nominaciones de los premios.
El cineasta Spike Lee, que recibió un Oscar honorífico en noviembre, aprovechó este lunes la festividad del día dedicado a la memoria del líder de los derechos civiles Martin Luther King, y anunció que ni él ni su esposa asistirán a la gala del próximo 28 de febrero.
Por su parte, Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, dijo en su perfil de Facebook que este año no asistirá a la ceremonia y ni siquiera la verá por televisión.
Es hora de que la gente de color se dé cuenta de la cantidad de poder e influencia que hemos amasado y de que no necesitamos pedir que nos inviten a ninguna parte”, declaró la intérprete.
La Academia de Hollywood ha reaccionado a esas quejas por la falta de diversidad con la promesa de “grandes cambios”, una respuesta que Sharpton puso hoy en duda.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *