DESTINOS

Guanajuato

Guanajuato es un estado rico en historia, cultura y gastronomía, donde es posible realizar todo tipo de actividades.
Su particular geografía le dota de paisajes variados, que pueden transformarse en unos cuantos kilómetros; desde un lago en un cráter volcánico hasta una reserva natural con más de 150 especies de aves -lugares perfectos para practicar deportes de aventura y camping-. También es posible recorrer zonas semiáridas en las que pueblos que vivieron un fuerte auge minero durante los siglos XVIII y XIX ahora se convierten en un recuerdo de glorias pasadas.
La cultura se respira en todo el estado. Éste es sede de uno de los festivales artísticos más grandes del país, el Festival Internacional Cervantino, de trascendencia internacional. Artistas de diversas disciplinas (música, teatro y danza, entre otras) se reúnen durante dos semanas para ofrecer una experiencia cultural inigualable.
Por otro lado, la riqueza arquitectónica del estado, de estilo marcadamente colonial, maravilla e inspira a visitantes de todo el mundo.
La ciudad de Guanajuato, capital del estado y Patrimonio Cultural de la Humanidad, ofrece un trazado maravilloso, caprichoso e inesperado, lleno de callejones de leyenda, listos para ser explorados al son de los músicos y artistas que los recorren. El centro de la ciudad resulta perfecto para la vida bohemia, con una agitada concurrencia en los cafés y bares que rodean el Jardín de la Unión, el principal punto de reunión de los locales.
La riqueza histórica del estado permite poner pie en lugares clave en el desarrollo de nuestra Independencia. La Alhóndiga de Granaditas, la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores y la casa en que vivió el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla son parte de sus atractivos.
Diversos conventos y misiones pueden encontrarse en todo el estado, así como algunos sitios arqueológicos de los pueblos mesoamericanos que se asentaron antiguamente en la región.
En cuanto a diversidad gastronómica, Guanajuato ofrece al mundo productos únicos de incomparable sabor, como la cajeta, los productos derivados de sus tradicionales fresas de Irapuato, el pan y los dulces tradicionales.

Visita obligada

La Universidad de Guanajuato, El Callejón del Beso, Mina La Valenciana, Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, el monumento al Pipila, Plaza de la Paz, la Presa de la Olla y el Museo de las Momias.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *