DEPORTES

En objetivos 2016, bajan la vara a Tri Olímpico

Ciudad de México l A pesar de que el Tri Sub 23 defenderá en Río de Janeiro 2016 el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Dirección de Selecciones Nacionales le marcó como objetivo obtener una medalla el próximo verano, sin importar el metal.
La Dirección de Selecciones Nacionales presentó los objetivos del 2016 en sus categorías más importantes ayer a medio día en el Centro de Alto Rendimiento, donde el encargado de este departamento, Santiago Baños, aclaró que no por ello dejarán de buscar el primer sitio.
“Obviamente vamos con la ilusión y el objetivo de ganar el oro, pero como lo dije, también va Brasil, que es una potencia mundial y también van otras Selecciones que van a pelear el oro”, explicó.
“La idea es ir con la sensación de querer ganar la medalla pero creemos que si regresas de un torneo como una Olimpiada con una medalla estás haciendo un torneo extraordinario”.
Sobre ello, el “Potro” Gutiérrez, encargado de la Sub 23, recordó que no fijar el oro como único objetivo es una cuestión de gramática.
“Ahora viene la parte importante, que es Juegos Olímpicos y seguimos viendo un reto de una generación que haga una historia tan buena como la del 2012”, agregó.
Baños presentó el plan de trabajo para este año, cuando el Tri Mayor deberá quedar entre los primeros tres lugares de la Copa América Centenario 2016.
Otro objetivo para el equipo de Juan Carlos Osorio es avanzar en el primer lugar de su Grupo hacia el Hexagonal para Rusia 2018, para lo cual ya tiene dos triunfos en sus primeros dos juegos, contra El Salvador y Honduras en noviembre pasado.
El colombiano dijo que el parámetro de Copa América no lo compromete a él en lo personal y que en cambio lo ve como una oportunidad para el futbol mexicano, que además refleja su realidad, sobre todo por la representación que tiene en Europa.
“Igual con la Mayor hay que buscar llegar a la Final porque Brasil va con la obligación de no haber tenido un buen Mundial, Argentina de no haber ganado la Copa América”, añadió.
“Son rivales de gran nivel, también vemos a Ecuador por cómo viene en la clasificación al Mundial. Cada país va con esa ilusión y nosotros vamos con la nuestra”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *