PORTADA

Celebran miles de niñas y niños de Chiapas junto al Gobernador el Día de Reyes  

Junto a su esposa Anahí de Velasco, el mandatario entregó miles de obsequios en Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas

El gobernador Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí de Velasco celebraron el tradicional Día de Reyes junto a miles de niñas y niños de Chiapas, quienes disfrutaron de un rato de alegría y diversión preparado especialmente para este festejo.
En Tuxtla Gutiérrez, donde entregó obsequios a las y los menores que se reunieron en la explanada del Estadio “Víctor Manuel Reyna”, Velasco Coello hizo un llamado a conservar las tradiciones, ya que éstas contribuyen a la convivencia familiar y a la promoción de valores como la solidaridad y respeto.
Acompañado del alcalde capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando a favor de la niñez tuxtleca y chiapaneca, destacando el impulso y fortalecimiento de las acciones enfocadas a garantizar el respeto a sus derechos.
Al hacer uso de la palabra, Castellanos Cal y Mayor agradeció el respaldo del Gobierno de Chiapas para lograr un trabajo conjunto y acercar sana diversión a las niñas y niños de este municipio.
En otro momento, el Gobernador Velasco partió la tradicional rosca de Día de Reyes junto a la población de Comitán de Domínguez, en donde también entregó regalos a más de 10 mil niñas y niños.
Desde el Parque Central y acompañado del presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez, Velasco Coello precisó que para este 2016 se fortalecerán los programas dirigidos a garantizar el bienestar de la niñez en todo el estado, así como la construcción de más espacios educativos.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó al municipio de San Cristóbal de Las Casas donde ya lo esperaban miles de niñas y niños que disfrutaron de un espectáculo musical, así como del show de payasos, magos y personajes de sus caricaturas favoritas.
Desde la Plaza de la Paz, junto al alcalde Marco Cancino González, el mandatario estatal entregó juguetes y reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Federación para continuar impulsando políticas públicas a favor de las familias chiapanecas.
En estos eventos también estuvieron presentes: el senador Roberto Albores Gleason; el diputado federal Emilio Salazar Farías; el diputado federal Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y el diputado local Carlos Penagos Vargas, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *