CIENCIA Y TECNOLOGIA

Así es el Volocopter, el helicóptero que promete revolucionar la aviación

Ciudad de México l El Volocopter VC200 es más seguro, más sencillo y más limpio que los helicópteros habituales. Es un helicóptero respetuoso con el medio ambiente y libre de emisiones.
La innovadora forma del movimiento del Volocopter se basa en sus 18 hélices que constituyen una buena garantía contra fallos del sistema. El VC200 no requiere de pista de aterrizaje y se alimenta con baterías, por lo que no realiza emisiones. El movimiento hacia delante se realiza al aumentar la velocidad de rotación de las hélices. Al mismo tiempo, la máquina demuestra una buena estabilidad de vuelo.
El Volocopter tiene espacio para dos pasajeros y funciona con una batería de 100 kilogramos. Su fabricación ha costado alrededor de 4 millones de euros (unos 5,4 millones de dólares) y puede volar a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. El helicóptero pesa solo 300 kilogramos. Una de sus limitaciones es que actualmente su potencia únicamente le permite volar durante 20 minutos, aunque los diseñadores están investigando diversas formas de aumentarla, o incluso se plantean introducir un motor híbrido. El equipo espera vender su primer Volocopter el próximo año. Cada máquina costará unos 338.000 dólares.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *