ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El Papa Francisco eligió un bastón con motivos indígenas para usarlo durante su próxima visita a Chiapas y un artesano del municipio de San Fernando es el encargado de fabricar una de las sillas que el sumo pontífice utilizará.
Costos de los combustibles
Premium será la única gasolina que en México bajará su precio en tres centavos para el mes de febrero. A partir del próximo lunes su precio será de 13.95 pesos; la magna tendrá un precio de 13.16 pesos y el diésel 13.77 pesos por litro.
Tras la caída de los precios del petróleo internacional y en particular de la mezcla mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto anuncio que su gobierno activará diversas medidas dirigidas a los estados petroleros como Campeche y Tabasco para evitar los problemas de desempleo que se registran.
Durante la VIII Reunión Plenaria de Senadores del PRI y PVEM El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong urgió a los integrantes de la Cámara Alta a aprobar la iniciativa de EPN sobre Mando Único.
En esa misma plenaria se supo que la PGR va por el desafuero de la diputada local panista Lucero Sánchez por los delitos de falsificación de documentos y por la fuga del Chapo Guzmán.
La Procuradora General de la República con sangre chiapaneca, Arely Gómez dio a conocer lo anterior, por cierto el presidente del PAN, Ricardo Anaya exigió al Congreso de Sinaloa iniciar de inmediato el proceso de desafuero de la legisladora en mención.
En Puebla el PRI se la va a jugar con la senadora Blanca Alcalá Ruíz para intentar recuperar la gubernatura que ostenta el panista Rafael Moreno Valle.
Que ya detectaron a los integrantes de una banda de asaltantes.
Las autoridades encargadas de la Seguridad y Procuración de Justicia  del Estado ya tienen detenidas a algunas personas que cometieron algunos homicidios  y asaltos en los últimos días.
Trascendió que en el asalto a Sanborns existe una línea de investigación firme y se trata de una banda que llegó procedente de la Ciudad de México.
Parece que esa banda es la misma que ha dado golpes en joyerías del Distrito Federal y otros Estados de la República.
La colocación y quita de reductores viales en el libramiento norte poniente
De octubre a la fecha 4 peatones han sido atropellados con resultados fatales de ahí que los mismos colonos de la zona hayan solicitado la colocación de reductores.
Hubo críticas en redes sociales por esta acción pero hay que ser conscientes que aunque en los libramientos se debe circular a un máximo de 80 kilómetros por hora pocos o casi nadie respeta ese límite de ahí que cuando alguien intenta cruzar esas vías transitadas es difícil detener la marcha de los vehículos automotores.
Ahora elementos de Tránsito Municipal estará con radares para intentar que se respete los límites de velocidad quién se exceda se le extenderá su boleta de infracción, por desgracia no hay buena cultura de vialidad ni los peatones menos los conductores.
El libramiento es vía rápida pero hay límites y por desgracia se maneja a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.
Y aunque van a construir un puente peatonal en ese punto del Centro de Justicia para Mujeres hay tan mala costumbre que muchos de los peatones seguirán cruzando por abajo sin utilizar los puentes.
En la Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad se tienen procesados a 56 elementos por diversas faltas; entre ellas que el personal no aprobó el examen de control y confianza pero además porque se está cerrando el paso a la corrupción, “desde el fondo se está limpiando la corrupción que existía tanto en Tránsito como en la policía”. Dijo Octavio Lozoya Uribe.
Sobre reportes falsos difundidos en redes sociales se sabe que algunas cuentas han sido creadas por algunos funcionarios de la misma institución y que ante la disciplina y transparencia que se realiza demuestran su inconformidad a través de esas herramientas.
Seguirá un invierno crudo pues se espera que para los próximos días en casi todos los estados del país baje la temperatura.
Durante el primer fin de semana largo el pronóstico del clima en la mayor parte de la República Mexicana  indica que habrán fuertes vientos, lluvias, nevadas ligeras, agua nieve y clima frío.
La masa de aire frío asociada al frente frío número 34 favorecerá el ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.
En un marco de respeto autoridades de la UNACH y dirigentes del STAUNACH firmaron el contrato colectivo para beneficiar a cientos de trabajadores adheridos a este sindicato en hora buena.
Mala imagen la que dan algunos alcaldes al partido local Mover a Chiapas, resulta que el presidente de San Fernando, Raúl Martínez Paniagua en un arranque de celos le dio tremendo cachetadon a su ex mujer y ponen en aprietos al partido que lidera Enoch Hernández Cruz.
En la noche de ayer se rumoro que Eduardo Zenteno Núñez había pedido licencia al Congreso de la Unión para separarse del cargo de diputado federal y se incorporaría a un área del gabinete de seguridad, hasta el cierre de esta entrega no pude confirmar o desmentir esa versión. Lo más seguro que fue otro borregazo.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *