ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en Chiapas

En San Cristóbal de las Casas encabezo la firma de convenio para garantizar el derecho a la identidad de la población indígena. Acudieron representaciones de todos los núcleos originarios del país.
Los nuevos cambios y enroques en el gabinete del gobierno del estado han sido detenidos por todo lo que significa los preparativos de la llegada del Papa Francisco a Chiapas.
Los integrantes del gabinete legal y ampliado algunos le han dado las gracias a su Santidad porque de no ser por esa visita a Chiapas ya los hubieran mandado a chupar faro. Por cierto ¿ya tomaría protesta el señor ex diputado que salió desnudo y por eso lo mandaron o mandaran a la Secretaría de Pesca y Acuacultura?
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva del Congreso Local dice estar convencido en la necesidad de la creación de Institutos de Planeación Municipal “en aquellas demarcaciones políticas del estado con grado de desarrollo medio, para la correcta y ordenada planeación de su desarrollo a corto, mediano y largo plazo”.
ERA hizo este pronunciamiento en el marco de una reunión con integrantes de la mesa directiva del Colegio Regional de Notarios Públicos de la región centro.
El representante del Poder Legislativo manifestó que “es necesario legislar en materia de ordenamiento territorial, urbano y ecológico, sobre todo en aquellos municipios de Chiapas que están en vías de crecimiento y desarrollo urbano, porque a través de este tipo de institutos es como se pueden hacer las investigaciones necesarias que aseguren la calidad de los proyectos de planeación, desarrollo y remodelación urbana que garanticen un desarrollo social integral y sostenible”.
El relevo en la dirigencia del PAN marea a más de uno
El maestro Carlos Palomeque Archila quiere dejar como mandamás del PAN a Juan Aquino pero el ex diputado federal no la tiene fácil pues paco loco también desea esa dirigencia. Por cierto ¿se moverá solo el regidor de apellido Moran que casi a diario opera en un desayunadero político o lo hace con la bendición del doctor marzo?
Ayer hubo una especie de conclave a la que llegó una señora muy fina de nombre María Mandiola Totoricaguena y que desde que asumió la regiduría no le ha quedado más que bajar a los restaurantes aunque no sean de su categoría, pues jamás y nunca le habían visto acudir a los comederos políticos me aseguran las antenas de los informantes.
A la señora en mención quizás le doran la píldora para que crea que tiene méritos para ser la mera mandamás del blanquiazul, sus hacedores dudan que de política tenga y sepa algo, pero por esas bondades sus padrinos la pueden manejar.
En cambio un grupo serio dice y asegura que si el panismo real y los de hueso colorado quieren dar batalla en el 2018 no deberían de dudar en invitar a la doctora Gloria Trinidad Luna Ruiz a que participe y ahí si el PAN daría pelea y no vergüenza.
Esperaremos y diremos porque el PAN tiene enormes conflictos con lo de la muy querida amiga del chapo que uso documentos falsos para visitar al señor Archivaldo. Y aquel dirigente de Acción Nacional denominado garbanzo de a libra está más ocupado y preocupado por salvar el pellejo de su padre político y el suyo Anaya y su hacedor Gustavo Madero se dan de topes por ese detallito.
Ya Manlio Fabio Beltrones Rivera se ha de reír porque agarró pichón y con unos cuantos picotazos mandara a la lona a los del blanquiazul.
Llegan reportes de que ya empezaron los desencuentros en Villaflores.
Informes de la ciudad de las gardenias aseguran que el ingeniero Jorge Torres Grajales llora amargamente porque el actual presidente de Villaflores Luis Fernando Pereyra López según dichos de él ya lo ha traicionado. Porque lo ha mandado mucho a la tiznada.
¿Será que Coqui no recuerda que lo mismo le hizo al maestro German? Hasta aseguran que hoy por hoy el ex presidente “mañosipal” de Villaflores ya no le dice Luisito sino la licha traicionera, ver para creer… ¿Será cierto eso amable lector? usted tiene la última palabra o reflexión sobre todo los que a diario toman café en la mañana, tarde y noche muy cerca del parque Benito Juárez.
Y mientras la investigación sigue para poner tras las rejas a la triada compuesta por Coqui, su síndico y tesorero de nombre Joel, si aquel que no sabe cómo comprobar la adquisición me dicen de tantas propiedades. En Breve más pelos y señales verdad señores vecinos de la colonia del ex tesorero que afirman realizo millonarias transacciones que le han permitido comprar ranchos y casas me mandan a decir los denunciantes.
Por cierto será que la presidenta de Ángel Albino Corzo ya hizo el trueque al que se comprometió con su homólogo de Tzimol, mis antenas aseguran que en una ocasión a la salida de palacio de gobierno a la maestra le dijeron que le mandarían a uno de aquella región de la meseta comiteca para que lo contratara y a cambio a ella le contrarían uno de los suyos, es más que cierto me aseguran grupos de aquella demarcación política que dicen y aseguran tienen más datos bien documentados y me lo harán saber con pelos y señales si no es que ya lo mandaron  para evidenciar como se hacen las cosas en Jaltenango de la Paz.
En entregas anteriores le decía que Juan Carlos Gómez Aranda debe empezar a limpiar la casa si quiere renovar a los operadores políticos, uno de ellos es al que se benefició con el Fondo de Ahorro de Bochil me refiero al que llaman la muerte José Luis Cabrera, este  sigue haciendo de las suyas y aseguran que maltrata a la gente que lo llega a buscar y por eso les digo que el Caballero de la Amistad tiene enemigos en casa, que necesidad de tener a este bueno para nada. Don Juan Carlos usted no le debe nada a este fulano así que abríguese con gente recta, eficiente y leal que quiera el proyecto Chiapas y no el de grupos o personal.
La Dirección General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez aseguró que ayer miércoles y hoy jueves restablecerá el servicio de abasto del vital líquido veremos y diremos.
Y es que por problemas en las líneas de conducción del brazo norte y sur más de 60 colonias estuvieron sin agua temporal desde el pasado lunes pero a partir de este miércoles han empezado a suministrarles.
Fueron tres fugas de agua que se presentaron y corrigieron en los tramos de tubería de 30 pulgadas en Paseo del Bosque; en el Boulevard Andrés Serra Rojas y periférico sur oriente y en las colonias las casitas  una vez corregidas las anomalías se empezó a cargar las líneas de conducción para normalizar el servicio.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *