editorial expresochiapas
EDITORIAL

¿Y la paga?  

Desde luego que no hay una versión oficial del porqué no hay recursos en no pocos municipios para el pago de sus compromisos no solo con sus trabajadores, sino también con sus proveedores, que siguen sus denuncias por debajo de la mesa sin entablar aun demandas formales, por incumplimiento de pago.
La gran pregunta es el ¿cómo puede un munícipe comprometer los dineros del gobierno siguiente, a su voluntad sin que merezca sanción por esa irresponsabilidad?
Porque se pasa a traer a empresarios y prestadores menores de bienes y servicios, y desde luego el compromiso de no pocos empleados que esperan éste bono navideño para solucionar sus problemas vacacionar o ahorrarlo.
Los sucesos de Comitán son una detonante más de los tantos problemas que por errores de cálculos se registran en Chiapas, sea en Tila, Oxchuc  o Comitán, perjudicando a terceros, en éste caso a unos cien ex empleados de ese ayuntamiento donde naciera Belisario Domínguez, y en dónde un guarura hizo lo que le hicieron al prócer: callar con violencia la exigencia de un derecho.
Bien se ve la administración de ese mal llamado señor Fox, un sujeto que aún no da la cara, o comete el compromiso político del encubrimiento al pasado alcalde hoy flamante diputado federal por la zona.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *