DEPORTES

‘Tecatito’ y Herrera marcan triunfo de Oporto 4-0 ante Unión Madeira

Madeira, Portugal l Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona anotaron un gol cada uno en la victoria 4-0 del Oporto 4-0 sobre el Unión Madeira, en choque pendiente por la novena fecha de la Liga de Portugal, disputado en el estadio Municipal de Machico.
Herrera se encargó de inaugurar el marcador al minuto 12 con un remate de cabeza, luego de que el veracruzano Miguel Layún, quien fue titular en el encuentro, sacó un centro preciso desde la banda izquierda.
De este modo, el ex jugador del Pachuca rompió el momento de tensión por el cual atravesaba, con una sensible reducción de minutos respecto de la campaña pasada, en la que era inamovible de este cuadro dirigido por el español Julen Lopetegui.
Tan sólo dos minutos después del festejo del volante tricolor, se unió a la fiesta el argelino Yacine Brahimi para colocar el 2-0 que dejaba muy mal herida a la escuadra de la isla, la cual coquetea con la zona de descenso.
En ese primer tiempo fatídico para los locales, al minuto 22, cayó el 3-0 por conducto del Tecatito Corona, quien soltó un riflazo casi pegado a la banda derecha que cruzó hasta el ángulo contrario de la portería custodiada por André Moreira.
Con la tarea prácticamente finalizada antes del descanso, los Dragones bajaron el nivel de ofensiva en el segundo tiempo y se guardaron el último festejo de la tarde para el complemento, cortesía de Danilo Pereira al 90+1.
Además de la ventaja que tenían, los portistas ya no hicieron más abultado el marcador por la expulsión del italiano Daniel Osvaldo al minuto 74 y a los ajustes efectuados por Lopetegui en la recta final del partido, incluida la salida del sonorense Corona (78).
Este resultado le permite a Oporto colocarse en el segundo lugar de la tabla general con 27 puntos, dos menos que el líder Sporting de Lisboa; mientras Madeira se quedó rezagado con siete unidades y es antepenúltimo, aún con un juego menos (frente a Benfica).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *