PORTADA

Pone en operación la PGR, el código Nacional de Procedimientos Penales

Este nuevo instrumento jurídico, forma parte de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y de la Normatividad y Protocolos aplicables en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

La aplicación del código, es para todos  los delitos federales  que se cometan en la entidad y para ello todos los servidores públicos de la PGR fueron capacitados

Ezequiel Gómez García l Con una ceremonia oficial  en la delegación Estatal de la PGR en Chiapas, entro en vigor este día el Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales en marcado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entrara en vigencia en todo el País en Junio de 2016.
En el acto encabezado por, el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo  Gilberto Higuera Bernal y del Delegado Estatal de la PGR en Chiapas Pedro Celestino Guzmán, cedió inicio a la entrada en vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales  con el cual serán sujetos los indiciados.
Este nuevo instrumento jurídico inicio su aplicación a las 00 horas de este día 30 de Noviembre  así  como en otros seis estados del País forman parte de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y de la Normatividad y Protocolos aplicables en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Hay que precisar que la aplicación del código Nacional de Procedimientos Penales  es para todos  los delitos federales  que se cometan en la entidad y para ello todos los servidores públicos de la PGR fueron capacitados. Para ser más eficientes  y eficaces  en la investigación y persecución  de los delitos.
Hay que destacar que para la implementación del  nuevo código la PGR aplica el plan de Investigación de los delitos y la sala de mando ministerial que permita formular imputaciones sólidas y sustentadas ante los jueces.
Cabe señalar que con la aplicación del nuevo código Nacional  se respeta las garantías de los indiciados con procesos más trasparentes y de mayor expedites dejando a tras las practicas que llevaron a la ineficiencia e ineficacia que llevaron a índices inaceptables de Impunidad y hechos de corrupción  que produjo la desconfianza de la Sociedad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *