ESTATALES

Participa Chiapas en la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad

Ciudad de México l En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el Procurador General de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar asistió a la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, encabezada este viernes por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Teniendo como sede el Palacio Nacional y ante la presencia de integrantes del gabinete de seguridad del jefe del Ejecutivo federal, gobernadores y representantes de la sociedad civil,  se abordaron los temas como fortalecimiento del centro de control y confianza, cumplir la meta de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, sobre todo tener el mejor capital humano para operar, que sean más humanos y den un mejor servicio a la ciudadanía, dignificación y profesionalización de la policía.
Además, fortalecimiento de los vínculos con la sociedad, intensificar la prevención del delito y se acordó que el personal de las Fiscalías Antisecuestro sea inamovible, respetar y proteger a las víctimas, y respeto a los derechos humanos.
En este encuentro se dio a conocer la disminución de la incidencia delictiva en robo, secuestro y homicidio, siendo detenidos 80 de los 96 delincuentes más buscados.
Por su parte, el Procurador Raciel López Salazar indicó que Chiapas destaca por su esfuerzo en profesionalizar sus servidores públicos, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía una atención integral y de calidad.
“A través de talleres, cursos, pláticas y conferencias se fortalecen los conocimientos de los servidores públicos en procuración de justicia de diferentes municipios de la entidad,  con ello nos sumamos a las políticas públicas en materia de profesionalización que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello por todo el territorio chiapaneco”, apuntó.
En este sentido, López Salazar destacó que la prevención del delito, la violencia social y la aplicación justa de las leyes, es una prioridad para Chiapas.
“El nuevo Sistema de Justicia Penal, requiere una capacitación constante a los servidores públicos quienes tendrán un desempeño muy importante en este modelo, pero también, los diversos sectores de la sociedad necesitan tener conocimientos respecto al tema, por ello, la Procuraduría realiza de manera permanente cursos y talleres, en beneficio de toda la ciudadanía”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *