PORTADA

Logra Chiapas 72% de asistencia en evaluación docente

Participaron cerca de 2 mil 300 maestros y maestras

Ocozocuautla, Chiapas l Alrededor de 2 mil 300 maestras y maestros chiapanecos participaron en el proceso de evaluación del desempeño docente convocado por el gobierno del estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Educación, lo que representó una cobertura de 72 por ciento respecto al magisterio convocado, informó el titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Gordillo.
Desde la mañana del lunes, docentes de distintos niveles educativos empezaron a llegar a la Escuela Nacional de Protección Civil, sede del acto, donde personal de la dependencia estatal los recibió y brindó facilidades para su instalación, en tanto se habilitaban las dos naves donde se dispusieron 2 mil 400 equipos de cómputo para aplicar la evaluación.
Previo al evento se realizaron actividades de capacitación, culturales y de esparcimiento, a fin de brindar a los maestros una atención cálida antes de su examinación.
Asimismo, desde días antes, cientos de maestras y maestros se capacitaron y asistieron a centros de formación, para llegar debidamente preparados a la evaluación; cabe señalar que este entusiasmo se preservó durante todo el proceso.
Por su parte, la Policía Federal en coordinación con las autoridades estatales en materia de seguridad pública, dispuso a cuatro mil elementos para resguardar la zona y garantizar el derecho de las y los maestros a evaluarse.
En este sentido, el Gobierno del Estado reconoció la participación de los docentes y el personal que colaboró, así como de las instancias involucradas en este proceso.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *