PORTADA

Iniciaron las peregrinaciones a la iglesia de Guadalupe

José Ángel Gómez Sánchez l Con la llegada del mes de diciembre iniciaron las peregrinaciones 2015 a la iglesia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez.
En el inicio de los doce días de peregrinaciones 2015 a la Virgen de Guadalupe la grey católica se prepara para recibir a miles de feligreses que estarán llegando a la iglesia del Tepeyac ubicada en Tuxtla Gutiérrez.
En conferencia de prensa, el párroco de la Iglesia de Guadalupe, Pablo Héctor González Alarcón, recordó que conforme se acerquen los días 10, 11 y 12 de diciembre el número de peregrinaciones y antorchistas irán en aumento, “El día 12 recibiremos las magnas peregrinaciones entre ellas la de Tuxtla-Villaflores que  cumple este año 50 años de peregrinar hacemos un llamado a toda la gente a vivir la fiesta con orden, con devoción, con esa tónica de la misericordia”.
Dijo que este año las fiestas están enmarcadas en el jubileo de la Misericordia que el Papa Francisco ha convocado para toda la iglesia Universal, “Este jubileo enmarca nuestra fiesta de la Virgen de Guadalupe, el mismo Monseñor Fabio abrirá la puerta de este santuario el día 9 a las seis de la mañana para dar inicio a este jubileo de la Misericordia”.
La presidenta del voluntariado de cancerología, Violeta Albores Ocampo, dijo emocionada que es “gratificante llegar al altar de la Madre Santísima, es nuestra fe, nuestra fuerza y voluntad hacia la Santísima Virgen y a su hijo Jesucristo”.
Durante el docenario se estima que a la iglesia de Guadalupe de la capital chiapaneca lleguen por lo menos mil 200 peregrinaciones sin contar los grupos de antorchistas.
Doña Amparo Huerta Mendoza, creyente católica se muestra orgullosa de sus creencias, “Pues la fe que tenemos en ella, la fe y el amor que tenemos para ella es muy grande y ella nos paga con favores recibidos”.
La señora Yadira López Salinas lleva a su hijo de meses vestido como San Juan Diego, “Para que sea un soldado de la virgen y para que tenga fe, con fe así es como nosotros vamos creciendo y cuando se nos presenta alguna dificultad salimos adelante con nuestra devoción por Dios Padre, Espíritu Santo, Jesucristo y la Virgen María de Guadalupe”.
Ayer por la tarde las distintas comunidades adscritas a la Parroquia de Guadalupe peregrinaron, desde el parque Bicentenario hasta ese santuario, para ofrecerle a la Virgen el servicio que prestarán durante el docenario a todos los peregrinos que los visiten. La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, anuncia con alegría, la celebración de los festejos en honor a Santa María, Virgen de Guadalupe, que como todos los años, se llevarán a cabo durante los primeros doce días del mes de diciembre.
A lo largo de los doce días, “recibiremos con alegría y fraternidad, a las peregrinaciones venidas de distintas parroquias, escuelas, comercios, instituciones del estado, familias, organizaciones, barrios y asociaciones de peregrinos; así como a grupos de antorchistas, que quieran venir a visitar a Nuestra Madre Santa, desde distintos lugares del Estado de Chiapas y más allá de él”. Concluyó el párroco Pablo Héctor González Alarcón.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *